Alischwa 2.0 movilidad laboral

Abrimos la puerta al proyecto de movilidad laboral «Alischwa 2.0”

La Fundació Nova Feina es el nuevo socio de cooperación transnacional en España del proyecto ALISCHWA 2.0, promovido por la Agencia Pública de Empleo Alemana, Bundesagentur für Arbeit, Jobcenter des Landkreises y organizaciones sociales con gran experiencia en programas de inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, como Erlacher Höhe y Oberlinhaus.
Socios Proyecto Alischwa en Alicante
El objetivo prioritario es impulsar la movilidad laboral de jóvenes alemanes de la región de la Selva Negra, en el periodo de transición de los estudios al mundo profesional, a través de la realización de prácticas no laborales en empresas de Alicante.
También se busca fomentar la construcción de redes europeas de cooperación mediante experiencias transnacionales e interculturales entre personas, empresas e instituciones.
El proyecto Alischwa 2.0 está financiado dentro del marco de la programación “ESF Integrationsrichtlinie Bund, Integration durch Austausch (IdA)” por el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales Alemán y el Fondo Social Europeo.
Durante estos días, Fundació Nova Feina ha mantenido varias reuniones con los representantes de este proyecto y dejar todo preparado para la recepción de estos jóvenes trabajadores alemanes de intercambio.

Documentos Alischwa Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio