Consolidando el Emprendimiento Social con EspentaGOOD

Ayer 1 de diciembre, con EspentaGOOD, celebramos el día grande del Emprendimiento Social en Alicante!!

Espenta Good 1

A las 11 de la mañana en el Centro de Emprendedores de Alicante arrancó EspentaGOOD. Lo que ya se preveía como una jornada exitosa por el nivel de los ponentes invitados por la Fundació Nova Feina, superó con creces las expectativas, convirtiéndose en plataforma y altavoz del movimiento vivo y expansivo de emprendedores sociales de Alicante.

El punto de partida de EspentaGOOD corrió a cargo de dos referentes del emprendimiento social valenciano y nacional.

Margarita Albors, fundadora de Social Nest, nos explicó la evolución que está experimentando el Emprendimiento Social tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Y sentó las bases para crear un ecosistema de apoyo a las iniciativas sociales.

Margarita Albors espenta good

margarita albors social nest

Lorena Silvestri, cofundadora de Punto JES, mediante una dinámica de grupo ejemplarizó cómo impulsan desde su organización el emprendimiento social juvenil.

Lorena Silvestri Espenta Jove

lorena silvestri

 

La unión de fuerzas pro emprendimiento social se concentraron en una mesa redonda de experiencias y buenas prácticas de apoyo al Emprendimiento Social. Cada ponente expuso sus proyectos y líneas de actuación por y para la comunidad de emprendedores sociales. Laura Castela con el proyecto Think Big Jóvenes de Fundación telefónica; Lourdes Mirón con Red Creativa de Jovesolides y Jose Redondo, con Espenta Jove de Fundació Nova Feina.

 

Laura castela en Alicante

Los retos necesitan de personas valientes, y por este motivo el punto final del encuentro EspentaGOOD contó con la participación de los dos pilares fundamentales de apoyo a Espenta Jove: Dª Sonia Tirado, concejala de empleo del Ayuntamiento de Alicante, y Dª Mª Teresa Martínez de Obra Social La Caixa.
Gracias a su confianza, apuesta, compromiso y respaldo hicieron posible que Nova Feina asumiera el reto de iniciar un movimiento: presente ya en muchas partes del mundo; expansivo porque su puesta en marcha reporta impacto allá donde llega; y fructífero ya que nace por y para generar un beneficio social positivo y colectivo, como es del emprendimiento social.

Espenta Good

Queremos agradeceros a todos los presentes, particulares, emprendedores, organizaciones y compañeros del sector, vuestro asistencia, participación y apoyo a Espenta Jove. En palabras de Jose Redondo, de Nova Feina: “Todos los asistentes a EspentaGOOD nos contagiamos de un virus, el virus del Emprendimiento social” y que esperamos que nos acompañe durante mucho tiempo!!
Gracias a tod@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio