Disabled Park, Finalista en los I Premios Espenta Jove.

Disabled Park fue uno de uno de los finalistas de los 22 proyectos que se presentaron a los premios Espenta GO. Este proyecto de turismo accesible se enfoca en los colectivos de personas más vulnerables y su movilidad por la ciudad.

finalista premios espenta jove disabled park

Disabled Park tiene como meta reducir el tiempo de búsqueda de estacionamientos, especialmente para las personas más vulnerables y sus acompañantes. Lo que actualmente constituye un gran problema para cualquier ciudadano en general, es más difícil todavía para un ciudadano con problemas de diversidad funcional que quiera moverse por la ciudad solo o acompañado y encontrar una plaza de aparcamiento accesible.

Este proyecto cuenta con una página web y una aplicación móvil para IOS y Android que facilita la geolocalización de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y su objetivo a corto plazo es dar cobertura en todas las ciudades y municipios a nivel nacional.

La APP “DisabledPark” (disponible en la App Store y Google Play completamente gratis) es una aplicación intuitiva, sencilla y con una función clara: facilitar el día a día a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

Además, el proyecto ofrece la posibilidad a empresas, particulares y entidades públicas de “apadrinar” cualquier plaza por una cantidad de 14.99€ al año, convirtiéndose en una acción de Responsabilidad Social Corporativa, en un sistema win-to-win que supone un valor añadido a la marca y un impacto social positivo en la sociedad.

Disabled Park es un proyecto social que ya está en marcha y cuenta con una base de datos con más de 29.000 plazas geolocalizadas, pionera en más de 150 ciudades españolas y extranjeras, con más de 10.000 descargas de su aplicación, más de 100 visitas semanales a la web y la colaboración diaria de personas anónimas que diariamente informan de nuevas plazas de aparcamiento y agradecen el valor que supone esta iniciativa. Además, constituye una herramienta muy útil para fomentar el turismo y ocio dirigido a personas con movilidad reducida. Por ejemplo, una persona discapacitada que no conozca la ciudad puede saber qué establecimientos tiene cerca de un aparcamiento o a qué eventos cercanos puede acudir.

En un futuro próximo, Disabled Park pretende extenderse internacionalmente y contribuir a la supresión de barreras en la sociedad en favor de la accesibilidad y la integración social de este colectivo.

disabled park premios emprendimiento social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio