Domanises: diseño, innovación y artesanía en la próxima sesión CAPIQUA.

Charrada Capicua domanises 20160510webLa cerámica y la alfarería llevan más de 700 años en nuestra ciudad vecina, histórica y laboriosa que es Manises, convirtiéndose en un referente industrial especialmente a partir del siglo XIX. Sin embargo, ya hace casi 30 años que cayó en crisis sin conseguir remontar y los pocos artesanos que quedan luchan por mantener dignamente este bello oficio.

En este contexto, un alfarero ha conseguido renovar la tradición aunando la artesanía con el diseño y la innovación. Juan Carlos Iñesta, a través de su empresa Domanises, genera sinergias con diseñadores, ilustradores, incluso chefs de prestigio recuperando el protagonismo perdido para la cerámica.

Una propuesta emprendedora, que partiendo de un oficio tradicional y manual como es la alfarería, ha sabido incorporar a la oferta de los productos cerámicos tangibles, las experiencias (¿sabes que es el rakú?), los workshops, la formación a medida, la promoción en redes sociales…

Si quieres conocer las claves de este proyecto empresarial, este martes 10 de mayo a las 7 de la tarde tenemos la ocasión de conocerlo en una nueva sesión Capiqua. Como siempre, al finalizar tendremos ocasión de conocer a personas con iniciativa en torno a una picaeta, invita la casa 😉

Aforo limitado y gratuito, inscripciones aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio