Ganadores Espenta Jove

El reciclaje de la piedra natural y la pesca turística ganadores de los premios Espenta Jove

El 7 de marzo se otorgaron los premios al Emprendimiento Social Juvenil I Edición EspentaGO, reconociendo así las propuestas innovadoras con mayor impacto social tanto en Alicante como su proyección internacional.
De las veintidós candidaturas presentadas se han seleccionado seis finalistas, que abarcan las áreas tan diversas como la moda ética, el turismo sostenible, la creación de nuevos materiales con residuos y aplicaciones tecnológicas para colectivos vulnerables, entre otras. Finalmente los dos proyectos ganadores son:
• “Withoutrees” con una dotación de 1.000 euros,

Withoutrees ganador Espenta Jove
• “Trip&Feel” dotado con 500 euros,

Trip and Feel ganador Espenta Jove
“Withoutrees” es una apuesta por el desarrollo de nuevos materiales, un nuevo papel adhesivo reutilizando los residuos triturados de la piedra natural. Se ha obtenido un sistema de adherencia sin pegamento, que permite su adhesión a cualquier superficie. Con el valor medioambiental añadido de obtenerlo sin talar un solo árbol. Aunque el proyecto nace con jóvenes noveldenses la proyección es internacional.
“Trip&Feel” un mar de experiencias, es un proyecto humano que te conecta directamente con el mar a partir del turismo sostenible del desarrollo pesquero. La iniciativa surge de un diseñador gráfico nieto y biznieto de pescadores, que utiliza su experiencia profesional en webs y audiovisuales para aportar la modernidad y efectividad al proyecto. El objetivo es conseguir dinamizar el desarrollo local integrando en la actividad pesquera las nuevas tecnologías.
La selección se ha hecho en base a la innovación e impacto social, la sostenibilidad de las propuestas y la generación de empleo. El jurado lo han formado entidades y profesionales reconocidos del ámbito del emprendimiento social en toda la Comunidad Valenciana.
Espenta Jove es el Programa para la promoción del Emprendimiento Social en Alicante que impulsa la Fundación Nova Feina, con el soporte de “La Caixa” y la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Alicante. Iniciado el pasado mes de septiembre, ha permitido dar a conocer a 80 jóvenes buenas prácticas en Innovación y Emprendimiento social, formar a 10 personas en metodologías creativas, apoyar 22 iniciativas y elaborar el mapa de recursos y agentes de Innovación y Emprendimiento Social de la provincia de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio