Espenta Jove promueve el emprendimiento Social en Hack For Good Alicante.

El pasado 10 de marzo Nova Feina participó en el programa Hack For Good de la Universidad de Alicante. Esta es la segunda edición que se celebra en Alicante de este evento que trata de unir jóvenes positivos, productivos y motivados por crear soluciones innovadoras a problemas sociales que aún nadie ha resuelto.

Este año el foco temático del evento estaba puesto en el desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social.

Nova Feina participó en una ponencia sobre el Emprendimiento Social que trataba de motivar a los jóvenes, procedentes principalmente de carreras tecnológicias, a conocer las diferentes formas de emprendimiento social y animarlos a desarrollar soluciones que impacten positivamente en la sociedad.

hack for good alicante espenta jove

A continuación, comenzó el hackaton durante el cual un gran grupo de estudiantes trabajarán sin descanso durante más de 24 horas en el desarrollo de estos proyectos de emprendimientos social y tecnología.

hack for good. grupos de trabajo

La temática de Hack For Good Alicante era muy social y entre los proyectos que tuvimos que mentorizar se encontraban iniciativas como Free Human Proyect, un proyecto que trata de desarrollar una App para detectar actitudes discriminatorias o violentas en redes sociales. Otro grupo trabajaba también contrareloj para elaborar una app que detecte comportamientos agresivos y a través de geolocalización avisar a familiares, o una interfaz entre usuarios y router para procurar un acceso más sencillo a personas mayores o con pocas habilidades tecnológicas.

Las iniciativas de emprendimiento social fueron variadas y Espenta Jove, de la mano de Fundació NovaFeina, agradece la invitación a colaborar en este innovador evento.

hack for good alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio