Jornadas Huerto Urbano

Fundació NovaFeina con L’Animeta en las Jornadas de Huertos Urbanos

Fundació NovaFeina participó el día 20 de mayo en las jornadas sobre huertos urbanos titulada “Otras formas de participación: Derecho a la alimentación y alternativas urbanas” contando su experiencia con el Huerto Urbano L’Animeta en Quart de Poblet y las oportunidades que ofrecen estos huertos a las personas en riesgo de pobreza . Esta jornada se celebró en la sede de Mambré Cáritas en Valencia.

Esta actividad fue organizada por la EAPN CV (Red Europea de Lucha contra la Pobreza) y el grupo LA VEU de la EAPN CV. La Red Europea de lucha contra la pobreza en la Comunidad Valenciana quería con esta jornada indagar en las oportunidades de participación e inclusión social que ofrece la huerta urbana y compartida a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

El objetivo principal era mejorar la información y conocimientos sobre derechos básicos como el acceso a la alimentación y la participación para la inclusión social.

Durante el acto se conocieron proyectos de participación a través de la huerta urbana como “L’Animeta” de Fundació Nova Feina, “Dones africanes a l’Horta” de Acoec y “Huertas en clave de género” de la asociación Por Ti Mujer. Además, las entidades que forman parte de la red, como Mambré Cáritas, Fundació Nova Feina, Acoec y Por Ti Mujer asistieron a este evento y participaron en las visitas guiadas a cada uno de los proyectos.

Huerto urbano L'Animeta

Esta actividad iba dirigida a personas usuarias de los programas de las entidades que conforman la EAPN CV, personas en riesgo de pobreza y exclusión social y personas que participan en el grupo La VEU de la EAPN CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio