Meliorism, camisetas éticas finalista I Edición del programa Espenta Jove 2016.

Meliorism, camisetas éticas, es un proyecto de diseño de ropa  sostenible. La misión de este proyecto es crear la primera marca textil comprometida ambiental y socialmente. Su fin último,  crear un mundo mejor por medio del activismo social.

Meliorism, camisetas éticas, nació en abril de 2016 de la mano de un grupo de jóvenes estudiantes de Publicidad. Se proponen crear conciencia y donar el 100% de sus beneficios a causas sociales y medioambientales. Los diseños son originales inspirados en un problema humano, animal o ambiental y que trasmiten un mensaje que pretende educar.

Meliorism, camisetas éticas tiene la peculiaridad de que cada diseño es diferente para cada causa benéfica, se inspiran en ella. A lo largo de la colección van recaudando el dinero para dicha causa. Cuando acaba destinan el 50% de los beneficios obtenidos de cada camiseta a la asociación sin ánimo de lucro correspondiente. Tras la donación publican las asociaciones que han recibido el donativo y lo qué han logrado gracias a este, así como el dinero total que han recaudado.

Meliorism, camisetas éticas cuenta con un proveedor de sudaderas y camisetas que cumple con el compromiso de realizar negocios de la manera más ética posible, garantizando, sobre todo, el respeto de los derechos humanos y la ley.  Solo seleccionan socios comerciales que respeten y compartan este compromiso.  Se comprometen a garantizar algo que según sus promotores es muy importante: la seguridad de los trabajadores que producen sus bienes en Bangladesh y en toda su cadena de suministro para luchar contra la explotación laboral.  Al mismo tiempo tienen la intención de seguir siendo miembro activo de la Alianza de Seguridad de los trabajadores.

La impresión la realizan en una empresa local de Elche utilizando tintes vegetales que no contaminan ni a la salud de los seres humanos, ni al medio ambiente. Por último el servicio de mensajería la realiza con sobres biodegradables de papel reciclado.

Meliorism, camisetas éticas cuenta con una tienda online donde adquirir los modelos de las distintas colecciones. Meliorism marca la diferencia creando un producto ético, solidario, sostenible y de calidad. Enhorabuena por vuestro compromiso con el emprendimiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio