Arranca Espenta Jove en el Centro de Emprendedores de Alicante

El pasado miércoles 26 de Octubre se presentó el programa Espenta Jove en el Centro de Emprendedores de Alicante. El evento contó con una notable afluencia de participantes, motivados por conocer las bases de este proyecto pionero sobre Emprendimiento Social Juvenil en la ciudad de Alicante.

El acto comenzó con la presentación ‘¿Qué es el Emprendimiento Social?’ a cargo de D. José Redondo, Técnico de Emprendimiento e innovación social de Fundació Nova Feina. Seguidamente se presentaron en mesa redonda empresas sociales de referencia en nuestro territorio como: D. Javier Díaz, de Proyecto Lázaro; Dª. Sandra Merchán de la empresa Trip&Feel; Dª Junco Riera del proyecto Gema- Cáritas y Carmen Llinares de Biotremol.

retos de la empresa social empresas sociales en Alicante

 

Tras estas intervenciones, tomó la palabra Dña. Mª Carmen Nuñez coordinadora de la Fundació Novafeina en Alicante, que presentó el programa de actividades de Espenta Jove. Éste incluye de forma gratuita formación sobre innovación y emprendimiento social, jornadas de buenas prácticas y casos de éxtio, así como un premio económico de 1500 euros a las iniciativas surgidas del programa. El acto quedó clausurado con la intervención de Dña. Sonia Tirado, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Alicante y el Director de Área de CaixaBank en Alicante D. José Juan Rubio, ambos promotores principales del proyecto.

colaboradores espenta jove

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio