Trip & Feel, proyecto de turismo pesquero, gana el Segundo Premio Espenta Jove

Trip & Feel es un proyecto de turismo sostenible y desarrollo pesquero que trata de contribuir a la sostenibilidad del sector pesquero profesional introduciendo innovación social.

Trip & Feel es una empresa social que apuesta por la gestión de la pescaturismo y el turismo marinero, con el fin de acercar el mar a las personas y las personas al mar. Por un lado, pretende  que los pescadores y sus familias reciban ingresos complementarios. Por otro lado, pretende ayudar a tomar conciencia social de los recursos naturales y apoyar el desarrollo local ofreciendo una actividad de ocio alternativo y responsable.

turismo pequero alicante

¿Qué es la Pescaturismo?

La pescaturismo es una actividad experiencial, es una forma de impulsar el sector pesquero revalorizándolo, apoyando a las familias marineras y ampliando, con innovación y ética, la oferta ocio-cultural del municipio pesquero tradicional.

Los participantes se embarcan en una jornada de pesca, formando parte de la tripulación, del proceso y de la relación con el medio marino. Con esto, las personas que deciden embarcar, viven y sienten de primera mano, las emociones que nos regala el mar. Además, la pescaturismo es una actividad con gran valor pedagógico y social, ya que estimula la sensibilidad por la producción y el consumo responsable del producto local y la protección del medio marino.

¿Qué es el Turismo Marinero?

Es un turismo de experiencias y sensaciones en torno al sector pesquero. Dan a conocer el puerto pesquero y su actividad diaria, su lonja de pescado fresco, descubriendo de primera mano cómo se preparan las artes de pesca, visitando sus diferentes embarcaciones, aprendiendo cómo se diferencia el pescado de calidad y las especies autóctonas que habitan en el Mediterráneo.

Si queréis saber  más sobre las actividades que realiza Trip & Feel aquí tenéis un vídeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio