Ya tenemos ganadores de los I Premios Espenta Jove.

El 7 de marzo se celebró en el Centro de Emprendedores de Alicante la entrega de los I Premios Espenta Jove por parte de la Fundació Nova Feina con el apoyo de Impulsa Alicante y La Obra Social La Caixa.


Esta primera edición de los premios al Emprendimiento Social Juvenil Espenta GO han reconocido las propuestas innovadoras con mayor impacto social o medioambiental tanto en Alicante como en su proyección internacional.
De las veintidós candidaturas presentadas se han seleccionado seis finalistas, que abarcan áreas tan diversas como la moda ética, el turismo sostenible, las aplicaciones tecnológicas para colectivos vulnerables o la creación de nuevos materiales a partir de la reutilización de residuos, entre otras.
Finalmente, los dos premios ganadores han sido:
• “Withoutrees” promovido por Miguel Ángel López Guillamón y Esther Escolano, jóvenes arquitectos de Novelda, primer premio con una dotación de 1.000 euros.

Ganador Withoutrees Miguel Ángel Guillamón con la Concejala de Empleo Sonia Tirado y la Coordinadora del Centro Feina Alicante, Mari Carmen Núñez.

“Trip&Feel” presentado por Paco Gracia, joven de 28 años, de El Campello, ha obtenido el segundo premio dotado con 500 euros.

Ganador Trip & Feel Paco Gracia de Trip&Feel recoge su premio de la mano de José Luís Martínez Pérez en representación de Obra Social La Caixa.

“Withoutrees” es una apuesta por el desarrollo de nuevos materiales, un nuevo papel adhesivo reutilizando los residuos triturados de la piedra natural. Se ha obtenido un sistema de adherencia sin pegamento, que permite su adhesión a cualquier superficie. Con el valor medioambiental añadido de obtenerlo sin talar un solo árbol. Aunque el proyecto nace con jóvenes noveldenses la proyección es internacional.
“Trip&Feel” un mar de experiencias, es un proyecto humano que te conecta directamente con el mar a partir del turismo sostenible del desarrollo pesquero. La iniciativa surge de un diseñador gráfico nieto y biznieto de pescadores, que utiliza su experiencia profesional en webs y audiovisuales para aportar la modernidad y efectividad al proyecto. El objetivo es conseguir dinamizar el desarrollo local integrando en la actividad pesquera las nuevas tecnologías.
La selección se ha hecho en base a la innovación e impacto social, la sostenibilidad de las propuestas y la generación de empleo. El jurado lo han formado entidades y profesionales reconocidos del ámbito del emprendimiento social en toda la Comunidad Valenciana.
Le damos la enhorabuena a los ganadores de esta I Edición de los Premios Espenta Jove y les animamos a crecer y servir de ejemplo de emprendimiento social y medioambiental en la provincia de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio