Fundación Accenture respalda a Nova Feina en la inserción sociolaboral de mujeres en situación vulnerable

Cada año la Fundación Accenture premia a los profesionales de la información de nuestro país con el Premio de Periodismo Accenture. Desde 1999, y de manera ininterrumpida, se ha premiado a 77 periodistas que, a través de sus trabajos, han dado a conocer los avances de la Economía digital y la Innovación, la Inteligencia Artificial y la Industria X, así como su influencia en el ámbito social y empresarial premiando a las mejores propuestas con  8.000€

Los profesionales del periodismo premiados han sido: 

En la categoría de economía e innovación: David Justo. En la de Inteligencia artificial: Miguel Ángel Moreno y en la categoría de Industria X: Hugo Domínguez.

 

En cada edición, además, la Fundación Accenture, dentro de su Accésit Solidario, selecciona dos proyectos sociales a los que otorga una dotación económica para reforzar su desarrollo. Por cada trabajo periodístico presentado, se realiza una donación de 12 euros a uno de los dos proyectos solidarios, elegidos por cada periodista. Este año se ha alcanzado la cifra de 12.948 € para repartir entre las entidades seleccionadas.

 

La Rueca Asociación con su proyecto NOAS para la inserción laboral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante formación en el reacondicionamiento de RAAEs.

Fundació Nova Feina con el proyecto Dona Impuls que mejora la calidad de vida, empodera y aumenta la empleabilidad de mujeres en situación vulnerable, incidiendo en víctimas de violencia de género.

El proyecto Dona Impuls permite a mujeres en riesgo de exclusión aumentar su empleabilidad a través de la mejora de sus habilidades sociales, de la adquisición de competencias para la vida y para el empleo. Las participantes trabajan su independencia y autoestima, acercándose al empleo y con ello a tomar las riendas de sus vidas. 

Durante el acto, José Luís Sánchez, responsable de relaciones con medios en Accenture y coordinador del evento, ha entregado el premio a las dos entidades y ha destacado la labor que las entidades sociales realizan con los colectivos en situación vulnerable y el soporte que Accenture les brinda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio