51 personas del programa Itinerarios Integrados se preparan para el empleo

«No hay nada mejor que finalizar el año cargados de buenos resultados y nuevas metas en el horizonte»

Este 2021 ha sido un gran año para el Programa Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Hemos capacitado a 51 personas participantes del programa en formaciones como limpieza de edificios públicos, limpieza hospitalaria y de desinfección de Covid 19, limpieza de cristales y con maquinaria especializada, atención telefónica a clientes, Reposición, ventas y auxiliar de almacén, descubriendo de primera mano el día a día a través de las prácticas no laborales que han realizado gracias a las empresas colaboradoras.

Hemos elaborado el itinerario personalizado de inserción de las personas participantes, mejorando sus competencias personales orientadas al empleo, reforzando los conocimientos en herramientas de búsqueda de empleo y haciendo hincapié en la importancia de la alfabetización digital.

Este proyecto se plantea como un recurso de empoderamiento para las personas participantes que tienen necesidades en su proceso de búsqueda de empleo. Se completa con un trabajo integral sobre las competencias personales que sustentan la motivación y las técnicas relacionadas con estrategias y herramientas de búsqueda activa de empleo.

Objetivo general:
Mejorar la empleabilidad y la capacitación de cada una de las 40 personas participantes situándolas en una posición activa, comprometida y de igualdad ampliando sus perspectivas profesionales ante los grandes retos que impone el mercado de trabajo cambiante.

Todas estas actuaciones están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio