Actividades de promoción de la igualdad con motivo del 25 de noviembre

Con motivo del día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer hemos organizado junto a nuestras participantes una semana de actividades temáticas de promoción de la igualdad y fomento del empoderamiento.

Para cambiar el presente debemos saber nuestros orígenes. Por eso, hemos trabajado con nuestras mujeres participantes el origen y significado de la conmemoración del 25 de noviembre a través de la historia de las Hermanas Mirabal, luchadoras en la resistencia contra el régimen de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana, iconos y referentes en la lucha por los derechos y protección de la mujer.

Las chicas han trabajado de manera colaborativa en la creación de un mural que expresa emocionalmente el sentimiento de sororidad y unidad entre las mujeres. Cada una de ellas trabajó en un espacio de los murales expresando las emociones que les provocaba este día a través de simbología, colores y palabras. De esta manera se ha creado un gran mural de 6 metros realizado de manera conjunta que ha estado expuesto en la fachada de nuestra entidad durante toda la semana.

Debido a la temática que conmemora este día, consideramos apropiado que las mujeres conozcan y entiendan las herramientas que tienen a su alcance en materia de autodefensa. Por esto, organizamos un taller de autodefensa personal impartido por Ana Vázquez, medalla de oro del Open Valencia de Taekwondo.

El autoconocimiento y los autocuidados son fundamentales en el proceso de empoderamiento de la mujer. Por tanto, en el taller de expresión corporal y emocional han aprendido a gestionar sus pensamientos y expresarlos de manera libre y sin temor.

Finalmente tanto las mujeres participantes como el personal de la entidad, asistimos a las congregaciones para la lectura del manifiesto en los respectivos municipios en los que actuamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio