Abiertas las inscripciones para la segunda edición del MOOC de emprendimiento social

Curso para la creación de empresas sociales

El mayo lanzamos la segunda edición del MOOC de emprendimiento social. Se dirige a personas con una idea o iniciativa emprendedora, profesionales y organizaciones que apoyen la creación de empresas sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana. 

La metodología, que cuenta con el soporte y seguimiento de docentes expertos a través de tutorías, combina textos, videos, contenidos interactivos, actividades y diversas herramientas de e-learning para su buen funcionamiento. Se emitirá un certificado de aprovechamiento para las personas que finalicen la formación, que tiene una duración de 40 horas y se realizará del 11 de mayo al 22 de junio de 2020. 

Esta acción formativa gratuita aborda los aspectos básicos para el emprendimiento y la creación de empresas sociales, en el marco del Programa espenta!, organizada por la Fundació Nova Feina y el Instituto Universitario IUDESCOOP de la Universitat de València y financiada por la Consellería de economía sostenible de la Generalitat Valenciana. 

 

Programa MOOC emprendimiento social.

Módulo 1. Enfoques y conceptos emergentes relacionados con la Economía Social.

Empresas sociales, emprendimiento social e innovación social. Introducción a los conceptos de economía social, economía solidaria, economía colaborativa, economía del bien común, economía circular y responsabilidad social empresarial.

Módulo 2. Herramientas para el emprendimiento social. 

Creación de una empresa social, el plan de viabilidad. Metodologías innovadoras para emprender e innovar con impacto social. La medición de impacto, transparencia y la rendición de cuentas. Alternativas de financiación.

Módulo 3. Entorno y ecosistemas de apoyo.

Marco jurídico de la empresa social y políticas públicas de apoyo en España. Iniciativas de impulso y soporte.

Guía del curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio