Accenture selecciona a Nova Feina para el Accésit Solidario de los Premios Periodismo

Cada año ( ¡y llevan 22!) la Fundación Accenture reconoce la labor de los profesionales de la información de nuestro país con el Premio de Periodismo Accenture. Desde 1999, y de manera ininterrumpida, se ha premiado a 77 periodistas que, a través de sus trabajos, han dado a conocer los avances de la Economía digital y la Innovación, la Inteligencia Artificial y la Industria X, así como su influencia en el ámbito social y empresarial.

En cada edición, además, la Fundación Accenture selecciona dos proyectos sociales para su Accésit Solidario. Por cada trabajo periodístico presentado, se realiza una donación de 12 euros a uno de los dos proyectos solidarios, elegido por cada periodista. En esta edición las entidades seleccionadas somos:

La Rueca Asociación con su proyecto NOAS para la inserción laboral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante formación en el reacondicionamiento de RAAEs.

Fundació Nova Feina con el proyecto Dona Impuls que mejora la calidad de vida, empodera y aumenta la empleabilidad de mujeres en situación vulnerable, incidiendo en víctimas de violencia de género.

 

Los periodistas que quieran participar en el Premio podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 31 de mayo, a cualquiera de las tres categorías: Economía e InnovaciónInteligencia Artificial e Industria X, dotada cada una de ellas con 8.000 euros.

Cada periodista puede participar con un número ilimitado de trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación escritos, online o audiovisuales, entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Además, por cada candidatura, la Fundación Accenture donará 12 euros, que irán destinados a la financiación de de uno de los proyectos solidarios seleccionados: Dona impuls, de la Fundació  Nova Feina y el Proyecto NOAS, de la Rueca Asociación.

 

En sus 21 años, el Premio de Periodismo Accenture ha contado con la participación de 4.273 periodistas, que han presentado más de 15.061 trabajos.

Se trata de un grupo diverso y multidisciplinar compuesto por altos profesionales de importante trayectoria en sus áreas de especialización. Ellos se encargarán de elegir a los 3 ganadores, de una lista de 9 finalistas, previamente seleccionada por el Consejo Asesor del Premio, compuesto por Fundéu RAE, Fundación Tomillo y Forética.

El Jurado, que será presidido por Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, estará formado por Cristina Álvarez, global CTO, Group Executive Vice-President Banco Santander; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco; Patricia Barciela, directora de Domus, Museos Científicos Coruñeses; Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School; José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel; Rafael García Meiro, CEO de AENOR; Amancio López Seijas, presidente del Grupo Hotusa; Arancha Martínez, fundadora de It-willbe.org y CEO de ComGo; Tobías Martínez, CEO de Cellnex, e Ignacio Silva, presidente y CEO de DEOLEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio