Actividades de octubre dentro del programa Acción Comunitaria

En el mes de octubre en el programa de Comunidad Inclusiva hemos estado trabajando las competencias básicas para aprender a desenvolvernos digitalmente.
La situación provocada por la COVID-19 ha desencadenado un cambio en la forma de vida de la gente, un gran volumen de personas con las que trabajamos se encuentran en situación de especial desconexión digital. Es el momento de sensibilizar y capacitar a las personas en situación más vulnerable sobre los procesos de cambio e innovación que desarrollamos a la hora de orientarnos en relación con la tecnología.

Por lo que hemos aprendido a solicitar de manera digital documentación ante la administración como son informes laborales, trámites en los departamentos de sociales, a conocer la plataforma de educación (web Familia)… Cómo obtener los certificados necesarios para realizar estos trámites, con Cl@ve o firma digital. etc. Cómo utilizar adecuadamente el correo electrónico, a organizarse digitalmente en materia de documentación y gestión de archivos, adquiriendo conocimientos claves para redactar y enviar todo tipo de documentos digitales en diversos formatos y aplicaciones.

Otra línea de trabajo ha sido la de aprender a usar el smartphone. Muchos hogares tienen un acceso restringido o carecen de un ordenador por lo que es fundamental aprender a realizar tareas y gestiones desde su móvil. Además hemos visto las aplicaciones de banca móvil y de gestión de pagos y recibos.

Con esta iniciativa queremos crear una comunidad más digital, más conectada y sobre todo más preparada para afrontar el reto digital precipitado por la situación de pandemia lo que ha desencadenado un cambio en la forma de vida de las personas, haciéndose imprescindible tener conocimientos digitales para no ser una persona excluida digitalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio