Alicante celebra en 2021 sus XXI jornadas de orientación formativa y laboral para el colectivo juvenil

Pese a las dificultades generadas por la pandemia, la juventud continúa teniendo la necesidad de recibir información para construir su itinerario académico y profesional.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alicante celebra las jornadas formativo laborales  Oríéntate 2021. Esta actividad educativa recoge información relativa a las etapas formativas de la educación del alumnado, con contenidos como la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, Formación Profesional, estudios Universitarios, enseñanzas no regladas… Además de ofrecer alternativas como recursos para la búsqueda de empleo, los distintos requisitos y formas de acceso a los cuerpos de seguridad, recursos formativos del municipio, etc.

Con toda esta información, el alumnado es capaz de investigar cuáles son sus inquietudes e intereses, conocer toda la oferta formativa,  determinar posibles vías y opciones formativas para su futuro, además de empezar a  construir su trayectoria profesional.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Juventud – Centro 14  en colaboración con los Institutos de Educación Secundaria de Alicante y la Fundació Nova Feina, han desarrollado el mes de la orientación educativa  ‘Oriéntate 2021’ que tendrá lugar en el Centro 14 de la c/ Labradores nº14 de Alicante del 03 al 30 de noviembre (ambos inclusive). Los institutos acudirán en turnos de mañanas con un aforo máximo de 35 alumnos/as por visita, para ser informados/as de las opciones formativas a su alcance y las salidas profesionales de los estudios de su interés. 

Todos los martes y jueves de noviembre, el Centro 14 abrirá sus puertas para la atención de padres, madres y cualquier persona interesada en conocer la feria y recoger información de su propio interés o para algún familiar, el horario de atención será de 16:00-18:30h. en el mismo espacio de la feria. 

Además, se han organizado 3 actividades informativas:

El jueves 11 de noviembre a las 18:00h, tendrá lugar una píldora formativa PRESENCIAL para padres, madres y alumnos/as que por cualquier motivo no vayan a asistir a ningún turno de mañana. Esta píldora se enfocará al sistema educativo en general, y  principalmente se dirigirá a resolver todas las dudas respecto a 3º y 4ºESO, FPB, bachillerato, formación profesional, universidad, etc.

El jueves 18 de noviembre a las 18:00h, se emitirá en directo a través del canal de YouTube del Centro 14  un webinar temático sobre Cuerpos de Seguridad, donde contaremos con la participación de: Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil y Fuerzas Armadas.

El jueves 25 de noviembre a las 18:00h, se emitirá en directo a través del canal de YouTube del Centro 14 otro webinar temático sobre las Energías Renovables, donde contaremos con la participación de: El IES Gran Vía, la Universidad Miguel Hernández y la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Esta iniciativa está financiada por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Juventud – Centro 14, y desarrollada conjuntamente con la Fundació Nova Feina.

Para más información sobre las actividades, accede a nuestra página web https://orientatecentro14.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio