Arrancamos el Proyecto Pilotem

El proyecto Pilotem Comunitat Valenciana es un estudio de mejora de las políticas públicas que fomentan la inclusión social de las personas que reciben el Ingreso Mínimo Vital y/o la Renta Valenciana de Inclusión y otras personas en riesgo de vulnerabilidad social.

Está desarrollado de manera conjunta por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y Entidades del Tercer Sector, y publicado en el BOE el 18 de febrero del 2022. Es un proyecto de inclusión social enmarcado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Desde el mes de agosto la Fundació Nova Feina ha ido realizando sesiones dirigidas a personas interesadas para presentar e informar sobre el Proyecto Pilotem y resolver dudas. Se ha trabajado de manera coordinada con los Servicios Sociales, que han derivado personas en situación de vulnerabilidad mayores de 45 años. Se ha transmitido la máxima información y aclarado dudas, también se ha aprovechado para recoger los consentimientos de las personas beneficiarias.

En breve comenzaremos a trabajar los itinerarios de inclusión social a través de un proceso personalizado de formación, orientación e inserción sociolaboral que permitirá mejorar la empleabilidad de las personas participantes.Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio