Punto autoempleo: aumentan los emprendimientos en 2021

Llegados a estas fechas, Desde el área de autoempleo de Fundació Nova Feina, es momento para conocer la evolución del servicio durante este año, un año 2021 que era una incógnita tras la pandemia del COVID-19.

Desde comienzos de este año percibimos un repunte del interés por emprender, confirmado por el incremento de personas usuarias atendidas a lo largo del año, superando incluso los niveles de años precedentes. Diferentes causas explican la buena evolución, entre ellas el trabajo en red entre entidades sociales, la mejoría general de la economía, y estímulos para financiación de proyectos viables, junto a subvenciones y cuotas rebajadas de seguridad social para los nuevos autónomos.

Así los números de este año han sido claramente positivos en cuanto a atenciones y empresas creadas, superando a estas alturas los objetivos anuales propuestos (ya hemos mejorado los principales indicadores con cerca de 30 empresas creadas y 90 personas atendidas, junto a proyectos financiados, subvenciones logradas y empresas consolidadas).En este punto deseamos impulsar el seguimiento de las empresas creadas, siendo conscientes desde Nova Feina de las dificultades al inicio de la actividad empresarial.

En ese propósito, la mentoría es el complemento ideal al acompañamiento previo, y para ello contamos con el marco Incorpora que a, través del Programa Mentoring Voluntariado-La Caixa, facilita los medios para la supervisión y orientación de las empresas recién constituidas.

Celebramos que las personas usuarias elijan el autoempleo como apuesta profesional, y las animamos a que con su esfuerzo hagan realidad sus proyectos. A través del autoempleo se crean puestos de trabajo, mejora la situación personal de aquellos grupos de personas en situación o riesgo de exclusión social y se genera más empleo y riqueza para el conjunto de la sociedad.

Convencidas que cada proyecto de emprendimiento es la semilla de un futuro mejor, ya casi con un pie en el 2022, desde Nova Feina tenemos el objetivo de seguir potenciando los servicios del área de emprendimiento y autoempleo en el nuevo año, buscando fórmulas que permitan dar mayor cobertura a los proyectos emprendedores alicantinos, y promoviendo el impacto social de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio