El Ayuntamiento de Quart de Poblet reconoce la excelencia de dos participantes del programa TESIS con una beca

Desde el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del Centro de Empleo y Desarrollo (CED), ha llevado a cabo el programa TESIS II “‘Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social”,  que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades, en proyectos que incentiven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación, desarrollo sostenible e inclusión, como principios trasversales y horizontales de la Estrategia Europa 2020. En esta segunda edición del programa TESIS se han impartido los certificados de profesionalidad de “Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables” y Operaciones Auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”. Ambos cursos se han finalizado exitosamente el pasado mes de febrero, con la realización de prácticas no laborales en empresas del sector.

Así pues, tal y como estaba previsto en el programa, se han otorgado dos becas de excelencia. Del certificado de “Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas”, se ha becado a la alumna  María Ángeles Carrasco y del certificado “Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables” se ha becado al alumno Alberto Jesús Melero Roig.  Ambas personas han sido elegidas considerando tanto su expediente académico teórico, como sus notas de prácticas en el taller, su aptitud, su rendimiento en PNL (prácticas no laborales en empresa) y su actitud durante todo el desarrollo del programa. Esta beca de excelencia tiene como objetivo servir como complemento formativo y profesional al curso realizado. Así, durante seis meses, realizarán funciones propias de las ocupaciones relacionadas con dicha formación.

Tras la finalización de la parte formativa del programa, inicia ahora, para todos y todas las alumnas/os que así lo deseen, el trabajo en los itinerarios de inserción sociolaboral que se trabajarán de manera personal con el equipo de orientación laboral de la Fundación Nova Feina. Se realizará un trabajo de forma individualizada para el aumento de la empleabilidad y la búsqueda activa de empleo.

Es importante destacar que esta edición del programa TESIS se ha desarrollado siguiendo toda la normativa vigente para garantizar la salud y el bienestar del alumnado y el profesorado. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha adecuado las instalaciones y ha establecido un protocolo de actuación para cumplir con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la COVID-19. Así también, aunque la búsqueda de empresas para prácticas y gestión de las mismas ha sido compleja, finalmente, gracias a la colaboración de todas las partes implicadas, el alumnado ha podido realizar su periodo de prácticas satisfactoriamente cumpliendo todos los protocolos existentes.

El proyecto «Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social» (TESIS), está ejecutado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del CED en colaboración con Nova Feina, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio