Jornada ” Finanzas Éticas y Alternativas para el Emprendimiento Social”

 El próximo 26 de Octubre en el Centro de Emprendedores (C/ del  Cid) a partir de las 10.00h, tenemos una cita con el emprendimiento social en Alicante de la mano de la Fundación Novafeina. En esta ocasión, dentro del itinerario formativo de EspentaLAB abordaremos las “Finanzas Éticas y Alternativas para el Emprendimiento Social”.

Al encuentro asistirán la Red Enclau que tratará de la “situación y perspectiva actuales de las finanzas éticas en nuestro territorio”.

A continuación representantes de organizaciones de banca ética, social y solidaria Triodos Bank y Fiare Banca Ética abordarán “experiencias de las finanzas éticas en la Comunidad Valenciana” desde la visión de sus propias organizaciones.

Finalizaremos la jornada con tres entidades innovadoras que trabajan la inversión de impacto en España, organizaciones que de forma directa tratan de incidir redirigiendo el dinero hacia proyectos con mayor impacto social o ambiental buscando la doble búsqueda de rentabilidad e impacto social/ambiental.

Estas entidades son:

LA BOLSA SOCIAL este proyecto nace con el propósito de convertirse en un agente activo de la transformación ética de la sociedad y las finanzas. Bolsa Social  es la primera plataforma en España de crowdimpacting, es el equity crowdfunding: una financiación participativa en la que una pluralidad de inversores, interesados en crear un impacto positivo, que financia proyectos empresariales de índole social o medioambiental.

UNLTD SPAIN surge bajo la necesidad de crear en España un ecosistema de emprendimiento social que facilite la creación y desarrollo de empresas que, además de generar beneficios, quieran realizar un cambio positivo en la sociedad. Su objetivo es impulsar una transformación social dando una mayor visibilidad a personas con talento y compromiso. Los programas de UnLtd Spain empoderan a los emprendedores y les dotan de las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollar una empresa social sostenible en el tiempo y económicamente viable.

SHIP2B es una fundación privada que tiene por objetivo acelerar proyectos empresariales de alto impacto social poniendo a disposición de los mejores emprendedores una comunidad de mentores, expertos, entidades y grandes empresas. Además, disponen de la primera y mayor red de inversión de impacto de España y de un vehículo de coinversión para invertir en startups disruptivas que generan una doble rentabilidad: económica y social.

La jornada está dirigida a entidades, empresas de la economía social y al público general. Esta actividad es gratuita y la inscripción obligatoria. No te la pierdas!!  pincha aquí para inscribirte

 

Programa de la jornada:

10.00 Presentación y bienvenida.

  • Mª Carmen Núñez. Coordinadora Fundació Nova Feina Alacant.

 

10.15 Situación actual de las finanzas éticas en la Comunidad Valenciana.

  • Sara Martín. Técnica de proyectos de la Red Enclau.

 

11.30 Pausa-café.

 

11.45 Experiencias de finanzas éticas en la C. Valenciana.

  • Fiare Banca Ética, Jaime Latour. Vicecoordinador Grupo Iniciativa Territorial (GIT-ACV).
  • Triodos Bank, Juan A. Sanchis. Dir. Territorial de la CV y Baleares.

 

12.30 La inversión de impacto social en España.

  • La Bolsa Social, Madrid. Ana Alcaine, Dirª de Análisis Bolsa Social.
  • UnLtd Spain, Madrid. José Luís Ruiz de Munain, Cofundador Unltd Spain.
  • Fundación Ship2B, Barcelona. Gerard Valverde i Polo, Dir. de Inversión de Impacto de Ship2B.

 

14.00 Clausura.

 

 

 

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll to Top