Taller Balance Social y Memoria de Sostenibilidad con Red Enclau

 

 El pasado 13 de septiembre en la Sede Rafael Altamira  de la Universidad de Alicante  tuvo lugar el “Taller Balance Social y Memoria de Sostenibilidad”. Dirigido a organizaciones, profesionales y empresas de la economía social o en general a cualquier entidad interesada en evaluar su impacto social y medioambiental y su aportación al bien común.

 

 

 

Asistió al taller en representación de la Consellería de Economía Manuel Fornas que ha analizado el nuevo modelo económico por el que apuesta la Generalitat basado en el concepto de desarrollo sostenible como elemento central y formado por la confluencia de  los ejes social,  ambiental y económico. Anke Schwind en representación de campos de la energía de Alicante explicó que son grupos regionales de apoyo para el estudio, difusión y desarrollo del concepto de economía del bien común, Anke desde su experiencia como empresaria del mundo de la moda nos ha explicado como aplica a su organización la matriz del bien común y ha señalado la importancia de comunicar a otros las acciones que las empresas realizan y que impactan de forma positiva en nuestro entorno.Por su parte Sara Martín en representación de red Enclau y de REAS País Valencia, destacó que el objetivo principal de REAS es la economía solidaria con un enfoque que tiene en cuenta a las personas, al medio ambiente y al desarrollo sostenible y sustentable. Pedro Aparicio gerente de la cooperativa, sin ánimo de lucro  Altur presentó su experiencia en la elaboración de la memoria de balance social y  mostró a los asistentes como trabajan en Altur la matriz del bien común y como evalúan sus acciones dentro de los valores humanos y medioambientales.

Los asistentes mostraron mucho interés en conocer cuál es el impacto social y medioambiental de las organizaciones y cómo trasladar los valores de la economía social y del bien común a sus propias entidades, organizaciones y empresas.

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Suscríbete a nuestra newsletter

Desplaça cap amunt