Caixa Popular premia a Nova Feina por promover la incorporación sociolaboral de mujeres en situación vulnerable

Mediante la primera convocatoria de ayudas por la igualdad, Caixa Popular reconoce la labor de las entidades sociales de la Comunidad Valenciana que trabajan en iniciativas centradas en el ámbito de la mujer y el fomento de la igualdad. 

En la entrega de premios celebrada el 29 de junio, la entidad bancaria  ha premiado con una dotación económica a tres entidades sociales valencianas para reforzar su labor por el empoderamiento de la mujer y  la igualdad en la sociedad. 

La iniciativa reconoce el impacto positivo del  proyecto Dona Impuls, desarrollado por Nova Feina, que mejora la calidad de vida, empodera y aumenta la empleabilidad de mujeres en situación vulnerable, incidiendo en víctimas de violencia de género.

En la ceremonia ha intervenido una de las participantes de Dona Impuls de Nova Feina, Mª Fátima Navarro, que ha destacado la labor que realizan las entidades sociales, ya que “una llega sola a un país y una realidad nueva y no sabe que encontrase y organizaciones como Nova Feina son la mano que te ayuda a insertarte social y laboralmente encontrando así, tu camino en la vida. 

En la recogida del premio, Ana Tórtola, directora de Nova Feina, agradece a Caixa Popular el reconocimiento porque “a través de este premio damos visibilidad al coraje y valentía de todas y cada una de estas mujeres, que se enfrentan a la agresión y así mismas con el objetivo de ser las únicas dueñas de su vida.”

Las fundaciones galardonadas han sido: 

Fundación Dasyc, entidad de carácter benéfico y sin ánimo de lucro que contribuye al desarrollo integral de las personas y en la mejora de la sociedad. 

Fundación Salud y Comunidad que trabaja la intervención y sensibilización sobre problemáticas sanitarias y sociales que afectan a colectivos en situación de exclusión social.

Fundació Nova Feina, que lleva más de 32 años trabajando por la inclusión social y laboral de las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

La iniciativa de la convocatoria de ayudas forma parte del proyecto Caixa Popular Dona, que abarca diferentes acciones para promover la igualdad entre las personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio