Cerca de 1.500 personas jóvenes visitan las ferias de orientación formativo-laboral Oriéntate

Durante el último mes hemos participado en las ferias de orientación formativo- laboral para jóvenes «Oriéntate» en las localidades de la Vila Joiosa, la Nucia i Alfàs del Pi por las que han pasado cerca de 1.500 alumnos y alumnas de dichas localidades.

Esta iniciativa tiene como fin formar y guiar a los y las estudiantes hacia los próximos pasos en sus vidas formativas y laborales acercando toda la oferta existente de formación académica y profesional, además de otras opciones formativas y recursos para la búsqueda de empleo.ORIÉNTATE LA NUCÍA

El día 29 de Marzo se celebraron las IV Jornadas Oriéntate en el municipio de La Nucia. Este año han pasado por la feria más de 320 alumnos y alumnas del IES LA NUCIA. Alumnado de los últimos cursos de ESO, Bachillerato o Programas Formativos (PAC, FP Base y Cualificación Profesional) han podido visitar 24 stands informativos de diversos institutos de la zona, universidades, fuerzas y cuerpos de seguridad y centros de formación no reglada. Además, han participado personas de programas de inserción social y académica del municipio como el programa Jove Oportunitat.

Por otro lado, cada grupo ha participado en una charla informativa-orientativa sobre las diferentes posibilidades y opciones que tienen tras finalizar el curso académico en el que se encuentran.

El objetivo de esta acción de orientación formativo-laboral es dar a conocer a los y las estudiantes las diferentes opciones curriculares de la oferta educativa tanto a nivel de Ciclos Formativos de FP, como grados universitarios, así como diferentes salidas laborales.
Con esta iniciativa se trata de que el alumnado tenga la máxima información posible antes de decidirse por qué estudiar.ORIÉNTATE VILLAJOYOSA

Los días 6, 7 y 8 de abril estuvimos en la XII jornada formativo-laboral ORIÉNTATE “LA VILA”.

Los institutos que participaron este año fueron el IES Marco Zaragoza con 370 alumnos, el IES Marina Baixa con 230 alumnos y el IES La Malladeta con 302 alumnos. ¡Un total de 902 alumnos de ESO, bachillerato y FPB!

En las jornadas de orientación formativo-laboral de Villajoyosa se contó con 32 stands informativos de diferentes universidades, centros formativos de la comarca y provincia, formación no reglada, fuerzas de seguridad y emergencias, entre otros.

Además, se realizó una charla orientativa y mesa redonda sobre salidas profesionales, contando con la presencia de diferentes empresas como Chocolates Marcos Tonda, Grupo Soriano, Valmesa y la agencia de colocación FEMPA.

En la feria se han cumplido los objetivos propuestos, tales como, “Informar, orientar y asesorar a los/as jóvenes estudiantes sobre las diferentes opciones formativas tras sus estudios” y “Facilitar la toma de decisiones vocacionales de cara a un futuro”.ORIÉNTATE – WEBINAR L`ALFÀS DEL PI

Los días 23, 24 y 25 de Marzo se celebraron en L`Alfàs del Pi las jornadas virtuales Oriéntate en formato Webinar. Se realizaron 5 webinars en directo de distinta temática de interés para el alumnado de 4º ESO y Bachillerato.

El primer día, tuvimos un webinar sobre Formación Profesional donde el IES L`Arabí nos explicó su oferta formativa y dimos algunas claves a tener en cuenta a la hora de matricularse y escoger un ciclo formativo. Ese mismo día, en el segundo webinar nos acompañaron la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández para explicar las claves de los estudios universitarios y sus principales estudios y características.

El 24 de Marzo se celebró el tercer webinar donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos explicaron los requisitos de acceso, escalas, pruebas teóricas y físicas para ingresar en sus respectivos cuerpos.

El último día se realizaron dos webinar. Por un lado, institutos, universidades y federaciones deportivas nos hablaron sobre los distintos tipos de estudios relacionados con el deporte, desde el ámbito de los ciclos formativos, hasta grados universitarios y formación no reglada. Por último, el IES L`Arabí, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández nos explicaron su oferta formativa relacionada con estudios sociosanitarios, como los ciclos formativos de Integración Social y los grados universitarios de Trabajo Social.

El objetivo de estas jornadas educativas virtuales ha sido acercar las opciones formativas y todo tipo de información imprescindible para tomar decisiones adecuadas a la etapa educativa en la que se encuentra el alumnado.

26, 27 y 29 de Abril en El Campello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio