Comenzamos las actividades y salidas de “PILOTEM AMB TU”

Arrancamos con la programación del Programa “Pilotem amb tu”, programa que Nova Feina desarrolla junto a la Dirección General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Ya se ha comenzado a trabajar activamente con todas las personas participantes para mejorar sus procesos de inserción social innovadores y calidad de vida. Durante el mes de marzo hemos iniciado con las diferentes acciones educativas programadas, desde talleres grupales formativos para trabajar las habilidades sociales y competencias personales, hasta salidas culturales para conocer nuestra ciudad e interactuar con ella, como la feria de consumo saludable y sostenible, celebrada en la plaza del ayuntamiento de Alicante, en la que participaron numerosas entidades de nuestra ciudad y fue dinamizada por el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA).

Las personas participantes pudieron aprender sobre los problemas medioambientales de nuestro entorno así como pautas para un consumo responsable y consciente, además de conocer y probar elaboraciones culinarias saludables. Este mes de abril lo hemos dedicado a la adquisición de competencias digitales, desde el nivel más básico, para iniciar a todas las personas en el uso y manejo de ordenadores y dispositivos móviles y poder fomentar su autonomía en la gestión de trámites y gestiones virtuales, uno de los objetivos fundamentales perseguidos por Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Cada persona participante además recibirá una atención individualizada durante todo el proceso para hacer un seguimiento más personalizado de sus situaciones y poder llegar al origen de las problemáticas para conseguir un cambio real en sus vidas.

1 comentario en “Comenzamos las actividades y salidas de “PILOTEM AMB TU””

  1. Marcelo Gurruchaga Morán

    Estoy muy contento con este tipo de acciones, por son estas pequeñas cosas las que tienen el gran valor de permitir a las personas que por distintas razones hemos quedado afectados y es en este momento cuando se aprecia lo importante de ir poco a poco en este proceso de reincersion y recuperación social. Que nos volvamos a sentir que pertenecemos a la sociedad y que no somos apartados. Gracias por estas acciones y por estar acompañándonos de cerca y brindándonos una mano tendida gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio