Taller: «De la Iniciativa Social al Proyecto. Plan de Empresa Social»

El pasado 26 de septiembre en el Centro de Emprendedores de Alicante, tuvo lugar el Taller: «de la Iniciativa Social al Proyecto, Plan de Empresa Social”. La actividad ha sido organizada e impartida por técnicos de la Fundació Novafeina   siguiendo el itinerario formativo EspentaLAB y dentro de las  actividades del programa EspentaJOVE que este año celebra su segunda edición. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer  de cerca ejemplos de buenas prácticas de emprendimiento social así como metodologías y herramientas aplicadas a iniciativas y proyectos de emprendimiento con impacto social y ambiental positivo.

Los ponentes:

José Redondo director de la fundació Novafeina comenzó la jornada hablando del ecosistema social en Alicante, hizo un repaso de las iniciativas de empresa social que se presentaron a los premios EspentaGo en la I Edición de EspentaJove2017.

Destacó la necesidad de emprender con un impacto social y ambiental positivo añadiendo que el modelo de empresa social parece estar cada vez más implícito en el sistema emprendedor, bien sean empresas de índole tecnológica o bien del sector comercial.

A continuación explicó el concepto de emprendimiento social donde el público que asistió a la jornada  pudo conocer tanto los rasgos que caracterizan a las iniciativas emprendedoras con impacto social y ambiental positivo, como los modelos y principios básicos de la economía social.

La segunda mitad del taller corrió a cargo de Luisa Cervantes, técnica de EspentaJove se analizaron casos de éxito y buenas prácticas de emprendimiento social. Se trabajaron sobre herramientas para la validación de proyectos o ideas con impacto ambiental o socialmente positivo, entre ellas se analizaron el business Social Canvas, Empaty Map, plan de empresa social.

Para finalizar se examinaron las distintas partes de un plan de negocio haciendo especial hincapié en la propuesta de valor social y en el análisis de viabilidad, entre otras. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicarlo a sus propios proyectos de emprendimiento social y resolver aquellas cuestiones que mas le preocupan, en especial aquellas que tienen que ver enfoque social de sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio