Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar: dignificar un empleo feminizado y precarizado

El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar nos recuerda la importancia de visibilizar un sector esencial para la sociedad y, al mismo tiempo, profundamente precarizado.

El empleo del hogar sigue siendo un ámbito altamente feminizado: 9 de cada 10 trabajadoras son mujeres, muchas de ellas enfrentando condiciones laborales inestables. En la Comunitat Valenciana, la realidad del sector también está marcada por la migración y la irregularidad: el 66% son mujeres migrantes, y el 50% se encuentra en situación irregular, sin acceso pleno a derechos y protección social.

Estos datos evidencian la necesidad urgente de políticas que garanticen empleo digno, regularización y reconocimiento de la labor que sostienen miles de hogares.

En Fundación Nova Feina apostamos por visibilizar y dignificar este trabajo. Porque cuidar también es trabajar, y garantizar empleo digno en el hogar es una cuestión de justicia social.

El programa Dona Impuls está financiado por

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.