“Venía de un sitio donde los cumpleaños  no se celebraban, no tenía expectativas de trabajar. Ahora tengo un trabajo indefinido y mi relación con los compañeros es estupenda”

 

‘Me llamo José María y en la actualidad estoy trabajando en Bricomart. La dificultad que tuve a la hora de encontrar trabajo fue que estaba en prisión varios años. Salí después de 6 años de condena a la calle, mis estudios son limitados, los tatuajes,…tampoco tenía mucha experiencia en meterme en internet, o sea un montón de problemas que no sabía cómo actuar’.

¿Cómo empezó vuestra relación con Nueva Feina?

En el Centro de Inserción Social, CIS, me ofrecieron hacer un cursillo en Nova Feina de mozo de almacén, dos meses de teoría donde nos impartieron además asertividad, empatía,…  y luego 45 horas de prácticas no laborables en una empresa. Yo las hice en Bricomart, y a partir de ahí me renovaron el contrato seis meses, para cubrir las vacaciones, con la sorpresa de que a los dos meses me hicieron indefinido.

¿Qué destacas de tu experiencia ?

Me han apoyado en todo momento, me han formado y acompañado, incluso si había que hacer horas extra se quedaban conmigo. Francamente no he tenido ningún problema. Mi situación actual ha cambiado, la verdad no tenía expectativas de trabajar. 

¿Qué relación tienes con tus compañeros?

Es estupenda, todos me han ayudado. Yo también me he comprometido con ellos dando un paso adelante diciéndoles mi situación y la verdad que ninguno me ha dado de lado. Cuando entré venía de un sitio donde los cumpleaños  no se celebraban, no piensas que nadie te vaya a tratar bien, siempre vas con la coraza. Pero aquí te felicitan, hasta te traen chucherías o pasteles, todo eso hace sentirte parte del equipo.