El 60% de las alumnas del curso de teleoperadora consiguen un empleo al finalizarlo

Finaliza otra edición del curso de teleoperadora y tras superar el  periodo de prácticas, el 60% de las alumnas han sido contratadas por la empresa. 

Los y las alumnas, que se encontraban en situación de vulnerabilidad, ha visto en el curso una oportunidad para aprender un oficio e incorporarse al mundo laboral. Tras el enorme trabajo que han realizado durante el curso, 9 de ellas ya se encuentra trabajando y las otras seis están en proceso de búsqueda activa de empleo con una motivación y optimismo renovados.  “Más que agradecida por la oportunidad, ha sido una experiencia muy gratificante para mí” comenta Sandra, alumna del curso, ”No sólo profesionalmente si no que también personalmente.” Hoy les entregamos con orgullo sus diplomas y les deseamos lo mejor en su nueva etapa laboral. 

En esta acción formativa de 240 horas se ha preparado a las personas alumnas, en los aspectos fundamentales para ejercer un puesto de teleoperación. Entre estos se incluyen temas tan importantes como el ritmo o la entonación a la hora de hablar, el compromiso con el cliente, las dificultades de comunicación o el tratamiento de dudas o quejas. Ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial de la zona para garantizar una formación a medida que ofrezca oportunidades laborales reales a las personas que participan en la formación. 

Han recibido 105 horas de competencias personales trabajando temas cómo resolución de problemas, autoconocimiento, aula digital, competencias digitales, habilidades sociales para la incorporación al empleo y técnicas de búsqueda activa de empleo.

La formación general se complementa con 75 horas de competencias técnicas específicas para el puesto de trabajo  entre las que se incluyen: la comunicación en la empresa, la comunicación oral, recepción de llamadas telefónicas y el teléfono y la empresa.

Para favorecer la inserción en el puesto de trabajo, los y las alumnas ha realizado 60 horas de prácticas en la empresa. Aquí han tenido la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos y completar su formación en un entorno laboral real. 

Para que las personas pudieran seguir mejorando su nivel de empleabilidad, y no detener el proceso de crecimiento personal y profesional, contar con herramientas de intervención en un entorno completamente digital y alineadas con nuestras metodología, ha sido clave para mantener los objetivos marcados.

Incorporar Emplea + a formación Incorpora, ha sido parte del éxito de la formación, que junto al esfuerzo de las alumnas ha permitido que el 60% de ellas pudieran acceder a un empleo.

Este curso se incluye en la formación Incorpora:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio