El 80 % de las personas insertadas por Nova Feina mantienen el empleo un año después

La Fundación Nova Feina facilitó la inserción laboral de 188 personas y apoyó la creación de 23 nuevas empresas en 2017

 

Nova Feina atendió el pasado año a 611 personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión en sus centros de empleo de Alicante y Valencia (Quart de Poblet). Personas, todas ellas, en situación de desempleo de larga duración, baja cualificación o víctimas de violencia de género. Fruto de la gestión de la agencia de colocación que gestiona esta entidad, 188 de estas personas accedieron a un empleo en 2017, manteniéndolo un año más tarde el 80% del total y más de la mitad en la misma empresa. Estos y otros datos están incluidos en la Memoria de la Fundación 2017.

La formación para el empleo y las prácticas no laborales en empresas son las principales vías de incorporación laboral. En este sentido, Nova Feina ha formado a un centenar de personas en seis acciones formativas de los más variados sectores: hostelería, venta y atención al cliente, limpieza hospitalaria y de inmuebles y trabajos en cadena.

Adicionalmente, y dentro del programa de apoyo a las personas con iniciativa empresarial, esta organización colaboró con más de cien emprendedores para facilitar la creación de 23 nuevas empresas y 24 puestos de trabajo asociados a ellas. Hay que recordar que el emprendimiento social juvenil y las empresas sociales han contado con la difusión necesaria a partir de jornadas especializadas y eventos específicos.

“La Comunidad Valenciana es la segunda comunidad autónoma con más población vulnerable, donde más de un millón de valencianos son especialmente vulnerables ante el desempleo, y casi medio millón seguirán atrapados en el paro o la precariedad laboral este año, según los datos del Estudio de Población Especialmente Vulnerable ante el empleo en España (2018), elaborado por Juntos por el Empleo. Accenture y Fedea. Desde el tercer sector de acción social hemos de movilizar a la ciudadanía activa, las instituciones y empresas para ofrecer respuestas de cambio ante estas desigualdades”, según Lola Sebastián, presidenta de Nova Feina.

Dona Impuls, el programa que mejora las oportunidades de empleo de las mujeres más vulnerables, en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género ha sido doblemente premiado. Caixa Popular, con el primer premio del ahorro solidario, y CLECE S.A. con el Premio Compromiso al mejor proyecto social han reconocido la labor de la Fundación Nova Feina con este colectivo.

Nova Feina ha gestionado en 2017 unos recursos económicos de 420.000 euros: El 46 % procedentes de ayudas privadas (como el Programa Incorpora de la Obra social “la Caixa”) y el 40 % de subvenciones públicas (diversas Consellerías de la Generalitat Valenciana, Ministerio de Asuntos Sociales y los Ayuntamientos de Alicante y Quart de Poblet), completando los ingresos con recursos propios y la prestación de servicios.

En www.novafeina.org  está toda la información en materia de transparencia, rendición de cuentas y balance social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio