El alumnado de TESIS empieza sus prácticas no laborales

Recientemente, el alumnado del programa TESIS finalizó la parte teórica del certificado de profesionalidad de “operaciones auxiliares de albañilería y fábricas y cubiertas”. Este certificado se incluye en el programa TESIS, organizado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, (POPE) 2014-2020 con el que Nova Feina colabora en la formación del alumnado.

La formación, compuesta de 370 horas teóricas, ha capacitado al alumnado para realizar las tareas que la profesión requiere. Además, se les ha formado en materias como alfabetización informática, aspectos medioambientales, sensibilización en igualdad de género y técnicas de búsqueda de empleo para aumentar su empleabilidad.

Tras el apartado formativo, el alumnado afronta ahora su periodo de prácticas no laborales, que tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad del alumnado de los certificados de profesionalidad, aumentar su grado de inserción y mejorar la cualidad de las inserciones logradas, a través del entrenamiento en competencias profesionales, formación técnica y prácticas en empresas. El alumnado aplicará lo aprendido en un entorno de trabajo real, consiguiendo a la finalización, el certificado de profesionalidad que les capacita para trabajar en el sector. Las practicas se realizarán en diferentes empresas del sector como Sierra Maxalto S.L, Atlantic 46 o
Projectes I Rehabilitacions Llevant SL entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio