El alumnado del curso de limpieza en Alicante reciben formación de empresas referentes en responsabilidad social

El alumnado del curso de Limpieza sanitaria, de inmuebles y vial ha tenido la oportunidad de recibir formación especializada por parte de dos empresas referentes en responsabilidad social corporativa y comprometidas con la inserción laboral de colectivos vulnerables en la ciudad de Alicante.

UTE Netial, empresa con amplia experiencia en el sector de la limpieza viaria, ha impartido formación específica sobre el puesto de limpieza vial, su organización y funciones, prevención de riesgos y las competencias valoradas en el perfil. Además, han proporcionado al alumnado información sobre el acceso al puesto y los criterios de valoración de la empresa.

El Grupo CLECE, reconocido por su trayectoria en servicios de limpieza en el ámbito sanitario, ha centrado su intervención en la preparación para entrevistas de trabajo y la superación de los procesos de selección. Han ofrecido claves para mejorar las posibilidades de acceso y mantenimiento en los puestos de limpieza a nivel profesional.

Estas iniciativas permiten establecer relaciones positivas entre las empresas y la comunidad donde desarrollan su actividad, aportando su tiempo, conocimiento y experiencia profesional. A su vez, fomentan el interés y la motivación de las personas por el trabajo y su desarrollo profesional.

Se espera que esta formación contribuya a mejorar las oportunidades laborales del alumnado y facilite su inserción en el mercado laboral.

Las empresas participantes en esta iniciativa han destacado la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para promover la inclusión social y laboral de los colectivos en situación vulnerable.

Esta acción se enmarca en el compromiso de ambas empresas con la responsabilidad social corporativa y su apuesta por el desarrollo sostenible de la ciudad de Alicante.

Actividades incluidas en el programa Mentoring financiado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, así como por la convocatoria del IRPF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio