El ejemplo de superación y esfuerzo de José por un trabajo digno

José Ángel llegó a nuestro centro por iniciativa propia en 2019. Tras una época convulsa de su vida,  se encontraba perdido  y necesitaba orientación para enfocar su situación de desempleo.  Los periodos de desempleo de larga duración generan inseguridades en las personas, ocasionando que se sientan incapaces de tomar las riendas de su propia vida. 

Tras la atención de la técnica Incorpora de Nova Feina, José Ángel empezó a poner en práctica las pautas y la metodología del programa Incorpora.  Durante el proceso, se trabajaron las competencias prelaborales para iniciar su itinerario personalizado de inserción sociolaboral.

Para Nova Feina y el programa Incorpora, la atención personalizada y prolongada en el tiempo es clave para empoderar a la persona y hacerla protagonista de su proceso de búsqueda de empleo. 

Durante este acompañamiento, José Ángel trabajó sus habilidades con el objetivo de mejorar e incrementar su empleabilidad. Aprendió a gestionar sus emociones, redactar un currículum, enfrentarse a entrevistas de trabajo, digitalización y sobre todo a desarrollar confianza en sus capacidades. 

Como resultado de este proceso, José empezó a trabajar en el centro de trabajo FCC-Equal donde tras su primer contrato temporal, fue capaz de transmitir a sus responsables, esa seguridad en sí mismo y el buen hacer y la disciplina trabajadas. Como resultado, logró un contrato indefinido el cual le ha permitido asentar las bases de su vida y planificar un proyecto de vida, pudiendo hacer planes y sueños a largo plazo que poco a poco va cumpliendo.

Cuando Inició su proceso con Nova Feina, su situación era complicada y afectaba en gran manera a distintas facetas de su vida las cuales ha podido poner en orden gracias a conseguir un empleo. De este modo, José superó  todas las barreras que tenía inicialmente logrando así empezar el camino hacia una vida mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio