El impacto social de Nova Feina es verificado por la entidad certificadora EQA

La medición y validación del impacto social de las organizaciones aporta transparencia a la necesaria rendición de cuentas y de los resultados alcanzados. EQA, entidad internacional de certificación, verificación e inspección y con más de 20 años de trayectoria, ha verificado el impacto generado por la Fundació Nova Feina en el último año.

Cada día hay una mayor demanda en la sociedad para conocer los efectos reales, positivos y negativos, en las personas y el planeta de las actividades empresariales, las políticas públicas o las acciones de las entidades sociales, es lo que conocemos como impacto social. En los últimos años se han desarrollado diversas metodologías para medir esa contribución al cambio en la vida de las personas y el medio ambiente, pero todavía no existen  estándares globalmente aceptados por todos los agentes implicados. 

A través de un servicio pro bono, prestación gratuita de servicios profesionales, EQA ha verificado los indicadores de impacto del servicio de inserción laboral de Nova Feina en el último ejercicio,  situándose entre las primeras entidades valencianas del sector social que verifican sus resultados de impacto con esta metodología y arrojando los siguientes resultados: 

Un total de 581 personas han sido atendidas en los servicios de inserción, dando como resultado 497 itinerarios de inserción completados, 152 personas formadas y 247 nuevas trabajadoras en el mercado laboral, de las cuales, 26 mantienen el mismo empleo 6 meses después. 

Cadena de valor

La Fundació Nova Feina en la medición de su impacto está comenzando a aplicar la metodología desarrollada por EVPA (European Venture Philantropy Association) que establece un marco de referencia lógico organizado. Este modelo permite desarrollar la cadena de valor del impacto de Nova Feina  que establece los recursos, actividades, y resultados, que permiten definir nuestro impacto social. 

Apostamos por la transparencia y la rendición de cuentas

En Nova Feina creemos en la transparencia como un valor fundamental. Llevamos años aplicando metodología de transparencia y rendición de cuentas para evidenciar nuestra actividad y el cumplimiento de nuestra misión. 

Estas prácticas se refuerzan con la reciente certificación de sus sistemas de calidad (ISO 9001:15), el II plan de igualdad y  balance social, una metodología que permite dar cuenta de cómo las entidades de la economía social y solidaria desarrollan su actividad basándose en unos principios fundamentales: trabajo, equidad, cooperación, compromiso con el entorno, ausencia de ánimo de lucro y sostenibilidad medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio