El proyecto alicantino Segon Plat gana el premio de emprendimiento EASEWE

El plan Educación Emprendedora para el Autoempleo de Mujeres Migrantes (Easewe) es un proyecto europeo que tiene por objetivo ayudar a mujeres, fundamentalmente migrantes, a crear y desarrollar sus proyectos en el sector cultural y creativo y ha empezado a dar los primeros pasos recientemente. Así, buscan a participantes que se unan a su red de contactos internacionales para informarse y participar. Además, también se da la oportunidad de participar en un concurso de emprendedores donde las ganadoras recibirán un bono que incluye apoyo en la elaboración de un plan de empresa y la participación en el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

En el aula de Ciencias Económicas de la UA, hemos podido asistir al último acto de este programa que premia a un proyecto emprendedor liderado por mujeres en el sector cultural y artístico. A lo largo de esta edición, que se inició en enero,  hemos podido conocer diversos proyectos. la mayoría de marcado carácter social, quedando finalistas cuatro de ellos:

-Experiencia Cerámica : experiencias con niñas/os en su propio entorno educativo, a través del trabajo con barro, a cuatro manos, para crear sus propias obras, desarrollando su confianza y creatividad.

-Coco Design: un gato es el hilo conductor, a modo de personaje de cómic, de un proyecto de diseño de ropa y otras superficies, en el que destaca la originalidad y creatividad de sus dos impulsoras.

-La casa de la abuela: centrado en compartir experiencias de personas que viven en soledad, debido a su condición de migrantes, víctimas de violencia, exclusión social, etc. Todas unidas somos una familia, sería su planteamiento.

-Segon Plat: trata de aportar una solución a la problemática de muchas personas que pertenecen a grupos vulnerables y que tienen dificultades para comprar toda la comida que necesitan, por lo que proponen aprovechar los excedentes de comida procedentes de las tiendas y otras plataformas comerciales.

El jurado ha estado formado por Mª Carmen Ibáñez,  de Impulsa Alicante; Alexandra Marín, del CEEI de Elche; Magdalena Jabazín, de la Fundación Santa María la Real; Javier Pérez, de Fundación Nova Feina y Ander Zubia, de Cear que seleccionó, de entre los proyectos participantes, el proyecto ganador Easewe España.

Cabe destacarse la alta asistencia al acto, que ha contado con diversas entidades y personas vinculadas al ámbito del emprendimeinto, así como el buen ambiente y la camaradería de las participantes. Uno de los factores a destacar en este tipo de eventos es la oportunidad de colaborar y compartir ideas que pueden ayudar para el desarrollo de todos los proyectos. Así todas las participantes pueden considerarse  ganadoras, ya que han vivido una experiencia que también puede servir para dar un impulso adicional a sus planes.

Felicitar a Segon Plat y desearle todo el éxito en su viaje por Europa, y por supuesto a todas ellas por su valentía y compromiso social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio