Empezamos el curso del certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes

El proyecto tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad a través de una formación especializada que les dote de herramientas técnicas y conocimientos profesionales para poder responder a las necesidades asistenciales de las personas mayores y dependientes en Instituciones Sociales. Esta actividad se enmarca dentro del programa Cuidopía financiado por Janssen

Las participantes de esta formación son 15 mujeres en situación  vulnerable a las que se pretende empoderar y acompañar en su proceso de aprendizaje y crecimiento para acercarlas al empleo. 

La ejecución de la formación del certificado de profesionalidad, Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales (SSC0208) recoge 30 horas de competencias transversales, 370 horas de competencias técnicas y 80 horas de prácticas en empresa y además,  desde Nova Feina, realizamos sesiones grupales de competencias, orientación sociolaboral, seguimiento individualizado y acompañamiento hacia el empleo, incluyendo la intermediación laboral.

Con el objetivo último de conseguir la inserción de las personas con mayor dificultad, se ofrecerá una capacitación de calidad que incluya, no sólo los contenidos técnicos, sino también el desarrollo competencial de cada persona (como protagonista de su propio proceso) desde un punto de vista holístico e integral, contando con la estrecha y necesaria colaboración de las empresas y nuestra entidad.

Una vez que el alumnado finalice la formación teórica y práctica, desde Nova Feina llevaremos a cabo el acompañamiento hacia el empleo del alumnado reforzando las competencias que se han trabajado durante el proceso formativo. Además, se promoverá la gestión de ofertas de empleo facilitando la conexión entre alumnado y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio