Empieza la tercera edición del MOOC de emprendimiento social

Curso para la creación de empresas sociales

Lanzamos la tercera edición del MOOC de emprendimiento social. Se dirige a personas con una idea o iniciativa emprendedora, profesionales y organizaciones que apoyen la creación de empresas sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

La metodología, que cuenta con el soporte y seguimiento de docentes expertos a través de tutorías, combina textos, videos, contenidos interactivos, actividades y diversas herramientas de e-learning para su buen funcionamiento. Se emitirá un certificado de aprovechamiento para las personas que finalicen la formación, que tiene una duración de 40 horas y se realizará del 28 de junio al 30  de julio de 2021. 

Esta acción formativa gratuita aborda los aspectos básicos para el emprendimiento y la creación de empresas sociales, en el marco del Programa espenta!, organizada por la Fundació Nova Feina y el Instituto Universitario IUDESCOOP de la Universitat de València y financiada por la Consellería de economía sostenible de la Generalitat Valenciana.

 

Programa MOOC emprendimiento social.

Módulo 1. Enfoques y conceptos emergentes relacionados con la Economía Social.

Empresas sociales, emprendimiento social e innovación social. Introducción a los conceptos de economía social, economía solidaria, economía colaborativa, economía del bien común, economía circular y responsabilidad social empresarial.

Módulo 2. Herramientas para el emprendimiento social.

Creación de una empresa social, el plan de viabilidad. Metodologías innovadoras para emprender e innovar con impacto social. La medición de impacto, transparencia y la rendición de cuentas. Alternativas de financiación.

Módulo 3. Entorno y ecosistemas de apoyo.

Marco jurídico de la empresa social y políticas públicas de apoyo en España. Iniciativas de impulso y soporte.

-Webinar. Medición del impacto en el emprendimiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio