Artefactos
Artefactos

Emprendedores Sociales: Artefactos

Emprendedores Sociales: Artefactos

es un proyecto social de diseño y desarrollo colectivo que busca generar soluciones tecnológicas de código abierto accesibles a las personas con diversidad funcional. Esta iniciativa ha sido premiada en varias ocasiones por algunos de sus diseños y la Fundació Nova Feina tiene la suerte de acompañar y mentorizar su desarrollo como empresa social.

En julio de 2019 ganó el premio de emprendimiento social de la Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante, recibido en la Gala Impulso 2019 de esta universidad.  Un premio que consiste en 6 meses de mentorización y acompañamiento para seguir avanzando en el desarrollo de su modelo de negocio social y con impacto. Para ejecutar este premio la Fundación Caja Mediterráneo ha confiado en Fundació Nova Feina para apoyar y acompañar a esta organización en el desarrollo de una propuesta empresarial que responda a través de la tecnología a los desafíos sociales del colectivo de la diversidad funcional de una manera sostenible.

 

La comunidad artefactos es amplia y está compuesta por personas de la rama de la ingeniería, el diseño, la impresión 3D y las familias y terapeutas que atienden a personas del colectivo de la diversidad funcional . El pasado 25 de septiembre, Manuel y Alejandro, dos de los ingenieros pertenecientes al equipo de artefactos, nos mostraron los principales proyectos que están desarrollando en la jornada de Innovación y Emprendimiento en la Iniciativa Social” que Nova Feina organizó en el Centro de Emprendedores de Alicante. Una jornada en la que descubrimos dispositivos como la flauta adaptada, inmersa ahora en una campaña de crowdfunding que permita poder llevarla al mercado,  un exobrazo y un exoguante (premiados también por otras entidades de carácter nacional), un pentapode para sujetar muletas, y todos sus servicios de diseño e impresión 3D, que tienen como objetivo facilitar la vida de personas con movilidad reducida.

Empresa social artefactos Imagen de una sesión de mentorización con Artefactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio