Las empresas avanzan en responsabilidad social con Nova Feina

Nova Feina ha celebrado las quintas jornadas Empresa + Social en las que ha puesto en valor la colaboración empresarial en la inserción laboral de las personas con mayor vulnerabilidad

Esta semana se han celebrado las jornadas Empresa + Social de Fundació Nova Feina en Alicante y Valencia. Este evento reúne a empresarios y representantes políticos para debatir sobre la importancia del carácter social de las empresas y su necesidad para la inclusión sociolaboral de las personas en situaciones vulnerables. Este acto ha tenido lugar en nuestras dos sedes de Valencia y Alicante, los días 29 y 30 de octubre respectivamente.

A las jornadas acudieron una treintena de empresas y organizaciones socialmente responsables con representación en la Comunidad Valenciana y pertenecientes a diversos sectores, como el de la distribución, logística, servicios integrales, hostelería. Las empresas expusieron sus labores en el ámbito de la RSC, compartieron experiencias y estrecharon lazos de cara a mejorar la inserción de las personas vulnerables.

En este ámbito, se ha aprobado recientemente la Ley de Fomento de la Responsabilidad Social de la Comunitat Valenciana que pone las bases para avanzar en un cambio en el modelo social y económico más justo. Se trata del primer texto legal de aplicación en la región y el segundo a nivel estatal.

El evento en Quart de Poblet fue inaugurado por Carmen Martínez, alcaldesa de Quart de Poblet y por Josep Ochoa, director general de Responsabilidad Social y Autogobierno de la Generalitat Valenciana. “Compartir conocimientos en materia de Responsabilidad Social es un reto que como sociedad debemos afrontar juntos” declaraba la alcaldesa de Quart de Poblet.

 

 

La incorporación socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social es uno de los principales retos de la sociedad valenciana. Al mismo tiempo, la contratación de estas personas por parte de las empresas se convierte en una buena práctica en materia de Responsabilidad Social. «Hay que eliminar los prejuicios en torno a las personas en situación de vulnerabilidad» comenta Lorena Giner, responsable de recursos humanos de CLECE para la región de Alicante.

Por su parte, Rosa Martínez, responsable de recursos humanos de Leroy Merlín, destacaba la labor de la Fundació: «Agradecemos a Nova Feina el esfuerzo en formación para  la inserción de los usuarios de las prácticas no laborales.”  

Estas jornadas han contado con el soporte de la Consellería de transparencia y responsabilidad social de la Generalitat Valenciana, la Cátedra de responsabilidad social de la Universidad de Alicante y la Fundación Caja Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio