Fundació Nova Feina https://novafeina.org Agencia de colocación Thu, 18 Apr 2019 16:10:50 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.10 Ante las próximas elecciones: Inclusión, empleo y justicia social https://novafeina.org/proximas-elecciones/ https://novafeina.org/proximas-elecciones/#respond Wed, 03 Apr 2019 07:41:21 +0000 https://novafeina.org/?p=8904 La entrada Ante las próximas elecciones: Inclusión, empleo y justicia social se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>

La crisis continúa vigente para buena parte de la población valenciana. El desempleo nos hace especialmente vulnerables y ni siquiera el acceso al trabajo garantiza salir de la pobreza o la exclusión social. Actualmente, uno de cada tres ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana está en situación o riesgo de pobreza.

 

Ante las próximas elecciones, reclamamos poner en el centro del debate político la inclusión, el empleo y la justicia social. Nova Feina, como parte de la sociedad civil valenciana, se suma a las reivindicaciones de las plataformas representativas del tercer sector de las que formamos parte: las redes de lucha contra la pobreza y la exclusión, la justicia fiscal, las finanzas éticas y una economía con valores, social y solidaria.

 

Por ello, exigimos a todas las candidaturas un compromiso claro con:

 

La adecuada dotación y ejecución total de los presupuestos para las políticas sociales y la igualdad, la lucha contra la pobreza, la accesibilidad universal, la educación y la sanidad públicas y en defensa del medio ambiente.

 

La Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Pilar Europeo de Derechos Sociales deben enmarcar y vincular todas las políticas e iniciativas de la Comunitat Valenciana para lograr un cambio de modelo social, siendo prioritarias la igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo, unas condiciones de trabajo justas y la protección e inclusión social.

 

Reconocer los derechos sociales, entre ellos, y con especial prioridad, la sanidad, la educación, los servicios sociales, la vivienda social, el sistema de pensiones, y las rentas básicas garantizadas, como bases fundamentales del Modelo Social de nuestro Estado de Bienestar. Dotar adecuadamente la línea presupuestaria para la implementación y el desarrollo de la Renta Valenciana de Inclusión.

 

La Comunidad Valenciana debe realizar avances medibles en la transición hacia una economía verde y circular, de acuerdo con los objetivos de la Agenda de Naciones Unidas para el año 2030 en campos como: las energías renovables, la agricultura ecológica, la reconversión de modelos de consumo, la innovación y la cohesión social.

 

Contar con un sistema fiscal suficiente, equitativo, eficiente y justo a fin de incrementar la recaudación y por ende la inversión social. Que nuestra comunidad sea un territorio libre de paraísos fiscales, con impuestos progresivos,  reducciones para personas con necesidad que contribuyan a reducir la brecha de género y eliminando exenciones injustificadas.

 

Impulsar una contratación pública ética y responsable, con la aplicación real de la reserva de mercado y cláusulas sociales que incluyan, entre otras, la contratación de personas en situación vulnerable por parte de las empresas adjudicatarias, así como fomentar que los materiales de los proveedores provengan de comercio justo y/o empresas de inserción. Defendemos la aplicación y continuidad de la acción concertada social con entidades sin ánimo de lucro o (privadas) de iniciativa social.

 

La aprobación de una legislación autonómica de apoyo activo a las familias y demás unidades de convivencia, que asegure el acceso a las mismas – y en especial a los y las niños y niñas creando e impulsando un Pacto Autonómico- que garantice la cobertura mínima de los bienes materiales y sociales básicos.

 

El adecuado desarrollo de la estrategia valenciana por la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de delitos de odio, con presupuesto suficiente que garantice la protección jurídica real y efectiva.

 

La creación de  la Mesa de Diálogo Civil en la Comunitat Valenciana, con la participación de las plataformas del tercer sector más representativas, que institucionalice la interlocución, la consulta y la negociación en la construcción consensuada de las políticas sociales y de inclusión.

 

Destinar efectivamente en la legislatura el 0,7 % de los presupuestos autonómicos a cooperación internacional al desarrollo, alineada con un enfoque para el desarrollo sostenible que contribuya a la puesta en práctica de la Agenda 2030.

 

Un compromiso firme con la prevención y detención de desahucios, la erradicación del sinhogarismo, la pobreza energética y la creación de un verdadero parque público, social y accesible de vivienda. Contar con una estrategia pública de arraigo local, lucha contra la despoblación y desarrollo rural inclusivo.

 

Adoptar y desplegar una Ley territorial del Tercer Sector de Acción Social de la Comunidad Valenciana, que reconozca jurídicamente, de soporte y estabilidad institucional y económica al conjunto de entidades que integran esta parte de la sociedad civil organizada. Además, el gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana, creará asimismo un Fondo territorial de Innovación Social, dotado suficientemente, dirigido a financiar programas sociales de inclusión desde enfoques innovadores realizados por organizaciones del tercer sector de acción social.

La entrada Ante las próximas elecciones: Inclusión, empleo y justicia social se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/proximas-elecciones/feed/ 0
Ayudas para las cooperativas y sociedades laborales https://novafeina.org/ayudas-cooperativas-y-sociedades/ https://novafeina.org/ayudas-cooperativas-y-sociedades/#respond Fri, 22 Mar 2019 10:30:29 +0000 https://novafeina.org/?p=8862 La entrada Ayudas para las cooperativas y sociedades laborales se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>

Para el ejercicio 2019, La Generalitat Valenciana ha convocado las siguientes ayudas en materia de cooperativismo y sociedades laborales:

Subvenciones para la constitución de nuevas cooperativas y sociedades laborales.

¿A quién van dirigidas?

  1. nuevas cooperativas, de trabajo asociado o con personas socias trabajadoras, y a las sociedades laboralesconstituidas en el ejercicio correspondiente que hubieran incorporado efectivamente al menos a dos personas socias trabajadoras o de trabajo.
  2. empresas cooperativas que, reuniendo los requisitos, hayan incorporado efectivamente, al menos, a dos o cuatro personas socias, según proceda por la cuantía de la ayuda solicitada y se mantengan activas en el ejercicio en que soliciten la ayuda.

¿Qué gastos son subvencionables?

  1. El otorgamiento de escritura pública de constitución de la empresa y copias notariales, inscritas en el registro público correspondiente.
  2. El otorgamiento de la primera escritura pública de poder y copias autorizadas y simples de las mismas.
  3. Inscripción en el Registro Mercantil.
  4. Dictámenes o informes técnicos.
  5. Asesoramiento y asistencia técnica, prestada por consultoras, para la redacción de los estatutos de la entidad.

¿Qué cuantía tienen las subvenciones?  

El importe de la subvención, por todos los conceptos subvencionables, no podrá exceder de 2.500€, o de 3.000€(cooperativas constituidas con 4 o más personas socias trabajadoras)

¿Cuándo acaba el plazo para solicitarlas?

El plazo finaliza el 12 de julio de 2019.

 

Subvenciones por la incorporación de personas socias trabajadoras o socias de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

¿A quién van dirigidas?

A desempleados que se incorporen como socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales, y que deberán estar incluidas en alguno de los colectivos siguientes:

  1. Personas desempleadas menores de 30 años que no hayan tenido antes un primer empleo fijo.
  2. Personas desempleadas mayores de 45 años.
  3. Personas desempleadas de larga duración que hayan estado sin trabajo e inscritas en la oficina de empleo durante al menos 12 de los anteriores 16 meses o durante 6 meses de los anteriores ocho meses si fueran menores de 30 años.
  4. Personas desempleadas a quienes se haya reconocido el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, para su incorporación como socias a la sociedad cooperativa o sociedad laboral que solicita la subvención, siempre que el período de prestación por desempleo que tengan reconocido no sea inferior a 360 días si tienen 30 años o más y a 180 días si son menores de 30 años.
  5. Mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo en los 24 meses siguientes a la fecha de parto, adopción o acogimiento.
  6. Personas desempleadas con diversidad funcional con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  7. Personas desempleadas en situación de exclusión social, pertenecientes a alguno de los colectivos contemplados como tales en el programa de fomento del empleo vigente en el momento de la incorporación como socia.
  8. Personas trabajadoras vinculadas a la empresa por contrato de trabajo de carácter temporal no superior a 24 meses, siempre que el contrato temporal tenga una antigüedad mínima de seis meses a la fecha de la incorporación como socia trabajadora o de trabajo.

Las personas desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo deberán estar inscritas en la oficina de empleo.

También podrán beneficiarse de las ayudas las empresas que mantengan como socias trabajadoras o de trabajo a aquellas personas incluidas en alguno de los colectivos enumerados, cuando reuniendo todos los requisitos establecidos se hubieran integrado en la empresa durante los 5 últimos meses del ejercicio precedente.

La incorporación deberá suponer un incremento del empleo en la empresa respecto de la media de los 12 meses anteriores a la fecha de incorporación de las nuevas personas socias por las que reciba la ayuda.

No haber ostentado la condición de persona socia trabajadora en la misma empresa en los dos años anteriores a su incorporación como socias.

¿Qué cuantía tienen las ayudas?

  • 8.000€ por cada persona perteneciente a los beneficiarios a)b) c) y d), que se incorporen a jornada completa, como socia trabajadora o de trabajo, en una cooperativa o sociedad laboral. Si además es mujer, 10.000€.
  • 10.000€ cuando la persona incorporada es mujer y se incorpora a jornada completa en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogida.
  • 12.000€ para personas con discapacidad o diversidad funcional o personas desempleadas en riesgo de exclusión social.
  • 6.000€ en caso de una persona previamente vinculada a la empresa por contrato laboral de carácter temporal. Si además, es mujer 7.500€.

¿Cuándo acaba el plazo para solicitarlas?

El plazo finaliza el 31 de julio de 2019.

 

En Fundació Nova Feina te ayudamos con tus dudas si eres emprendedor y, en el caso de querer montar una cooperativa, te invitamos a contactar también con FEVECTA para conocer todo sobre el cooperativismo.

La entrada Ayudas para las cooperativas y sociedades laborales se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/ayudas-cooperativas-y-sociedades/feed/ 0
Ayudas 2019 para elaborar memorias de sostenibilidad en la Comunitat Valenciana https://novafeina.org/ayudas-sostenibilidad/ https://novafeina.org/ayudas-sostenibilidad/#respond Thu, 21 Mar 2019 08:18:48 +0000 https://novafeina.org/?p=8839 La entrada Ayudas 2019 para elaborar memorias de sostenibilidad en la Comunitat Valenciana se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>

En el marco de las ayudas para la promoción de la Economía Sostenible en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2019, han salido unas ayudas que financian entre otras, las prácticas de las empresas sociales y de la Economía del Bien Común  a través de la elaboración de memorias de sostenibilidad en la empresa.

¿A quién se dirigen?

  • Asociaciones, fundaciones, y otras entidades sin ánimo de lucro con domicilio establecido en la Comunitat Valenciana.
  • Pequeñas y medianas empresas (pymes) con actuaciones vinculadas con la implantación de la cultura de la empresa social y la EBC con domicilio social en el territorio de la Comunitat Valenciana.

¿Qué tipo de ayuda conceden?

Pymes que quieran elaborar o implantar una memoria de sostenibilidad que contribuya  a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de la empresa y su impacto en la sociedad, permitiendo medir el éxito ético de la organización y su contribución al bien común podrán pedir una cuantía máxima de 3.000€.

Finalidad de la ayuda:

Elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad que contribuya a medir supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad en la triple vertiente social, económica y medioambiental, permitiendo medir el éxito ético de la organización y su contribución al bien común, tales como el Balance del Bien Común, memoria de responsabilidad social, estado no financiero u otras herramientas similares.

¿Quién realiza la memoria de sostenibilidad?

La elaboración de las memorias de sostenibilidad deberá realizarse por persona física, entidad u organismo  independiente que acredite formación especializada en consultoría o elaboración de balances de responsabilidad social empresarial, certificaciones o normalización de calidad o balances del bien común.

En el caso del Balance del Bien Común, el balance deberá realizarse por personas que posean la Certificación EBC-Consultor, concedida por la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común o por cualquier otra entidad con capacidad acreditadora en el territorio nacional.  

Plazo para solicitarla:

Desde el 1 de marzo hasta el 29 de marzo de 2019, ambos inclusive.

La entrada Ayudas 2019 para elaborar memorias de sostenibilidad en la Comunitat Valenciana se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/ayudas-sostenibilidad/feed/ 0
Pongamos fin a la discriminación laboral de las mujeres https://novafeina.org/pongamos-fin-a-la-discriminacion-laboral-de-las-mujeres/ https://novafeina.org/pongamos-fin-a-la-discriminacion-laboral-de-las-mujeres/#respond Wed, 06 Mar 2019 13:46:34 +0000 https://novafeina.org/?p=8817 La entrada Pongamos fin a la discriminación laboral de las mujeres se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>

La brecha salarial, la discriminación indirecta, los salarios bajos, las horas reducidas NO deseadas. En Fundació Nova Feina nos preguntamos  ¿por qué las mujeres están peor representadas en todo aquello por lo que se cobra más y mejor? En pleno siglo XXI la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo un hecho palpable. Y es una realidad que afecta a amplias facetas en la vida de las personas (y no sólo de las propias mujeres).  Con motivo del 8 de marzo, día de la mujer, reivindicamos que es necesario seguir trabajando por la integración de las mujeres.

La discriminación laboral de las mujeres es un fenómeno social que viene de lejos, sin que sociedad ni autoridades hayan dado solución. La mitad de la población femenina lo sufre,  a pesar de ser un sector bien formado que contribuye al crecimiento y la competitividad del mercado laboral. En este tema, el tercer sector tiene un papel decisivo mediante su intervención directa con las personas afectadas. Ese es nuestro objetivo, en Nova Feina trabajamos a través de proyectos de empoderamiento sociolaboral para combatir esta situación de desigualdad con las mujeres.

Aprovechamos la ocasión para compartir el manifiesto de EAPN, la red que reúne a las organizaciones del tercer sector comprometidas con la erradicación de la pobreza y la exclusión social, en el que expone que las desigualdades de género están directamente relacionadas con la pobreza de las mujeres y con su acceso desigual al poder y los recursos. Desde Nova Feina defendemos la causa y respaldamos este manifiesto.

La pobreza de las mujeres nace de la desigualdad

Manifiesto de EAPN España

No podemos olvidar que la brecha que separa a los hombres de las mujeres en situación de exclusión ha seguido ampliándose en los últimos años. El hecho de ser mujer, influye notablemente entre los elementos que pueden incidir en la situación de pobreza o de exclusión de las personas, sumándole a esto, en muchas ocasiones, factores de discriminación múltiple (como el origen, la etnia, la discapacidad, la edad, etc.). Atrapadas en el círculo de la pobreza, las mujeres carecen en muchos casos de acceso a recursos y servicios que reviertan su situación.

De acuerdo con los datos del último Informe sobre el Estado de la Pobreza de EAPN España, la discriminación de género que rige las condiciones del mercado de trabajo, es uno de los factores que más inciden en la pobreza. En España hay 5,27 millones de mujeres en riesgo de pobreza; el 19% de las mujeres están en desempleo; su tasa de actividad es un 22% inferior a la de los hombres; el 24% de las mujeres están ocupadas a tiempo parcial. La diferencia salarial entre hombres y mujeres es del 22,4%; y, como resultado de la brecha de género en las pensiones, la existente en la tasa de riesgo de pobreza y/o exclusión social entre la población mayor es del 16,4%.

La brecha de género del AROPE entre la población mayor viene motivada por el mayor número de pensiones mínimas entre las mujeres (31 %), Muy baja cuantía de pensiones de viudedad, que en su gran mayoría son percibidas por mujeres, y las notables diferencias en el importe de las pensiones de jubilación que son consecuencia de las condiciones de inserción de las mujeres en los mercados de trabajo.

También es importante recordar que la tasa de pobreza siempre ha sido extraordinariamente más elevada entre las personas que viven en hogares monoparentales que en el resto. En España, el 83% de estos hogares están a cargo de una mujer. En el año 2017, la pobreza alcanzaba a 4 de cada 10 hogares monomarentales.

La más grave manifestación de la desigualdad y la más cruel es la violencia de género. Queremos subrayar que la salida del ciclo de la violencia es imposible cuando las mujeres no tienen independencia económica. Además de que muchas se empobrecen precisamente por ser víctimas de dicha violencia.

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES) reivindica que es necesario desarrollar políticas y medidas apropiadas para prevenir y erradicar la desigualdad de género, y consecuentemente las causas y las formas de pobreza que afectan de manera específica a las mujeres, ya que la pobreza incide de manera diferente en hombres y en mujeres.

Desde EAPN insistimos en que la pobreza de las mujeres nace de la desigualdad y que luchar contra ella es lo que nos hará estar en la senda del desarrollo sostenible e inclusivo.

 

La entrada Pongamos fin a la discriminación laboral de las mujeres se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/pongamos-fin-a-la-discriminacion-laboral-de-las-mujeres/feed/ 0
Florida Universitària distingue a Nova Feina por su contribución a la realización de proyectos sociales https://novafeina.org/florida-universitaria-distingue-a-nova-feina/ https://novafeina.org/florida-universitaria-distingue-a-nova-feina/#respond Tue, 05 Mar 2019 12:03:45 +0000 https://novafeina.org/?p=8810 La entrada Florida Universitària distingue a Nova Feina por su contribución a la realización de proyectos sociales se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>

Florida Universitària ha reconocido la labor de Nova Feina junto con otras doce empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por su inestimable implicación en la inserción laboral y la formación del alumnado de sus ciclos formativos.  El centro universitario ha premiado la trayectoria de los responsables de Nova Feina en la categoría de Contribución a la Realización de Proyectos Sociales Reales.

Este proyecto tiene como objetivo unir la educación del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web con la realización de proyectos con empresas reales y de carácter social, ofreciendo a los estudiantes una experiencia lo más cercana posible a su sector profesional.

La vinculación de la Universidad con la empresa, adaptándose a sus necesidades es uno de los ejes educativos de Florida Universitària. Por eso, el centro aprovecha este hito para entregar los reconocimientos a las empresas que han colaborado activamente en formación profesional y la entrada en el mundo laboral de su alumnado.

Durante esta colaboración los alumnos han creado para Nova Feina una intranet que permitirá la gestión de sus programas de inserción sociolaboral. Ana Tórtola, coordinadora de Nova Feina, ha sido la persona encargada de recoger el galardón, que se otorga en el marco de Florida Expo y reconoce la labor colaborativa de Nova Feina con los alumnos.

Florida Universitària organiza Florida Expo como punto de encuentro entre el talento joven y el mundo de la empresa. En este espacio, el alumnado muestra los resultados de los proyectos realizados a lo largo del curso. Trabajos que tienen en común la innovación, su aplicación inmediata al mundo de la empresa y que enlazan al sector empresarial con la transferencia de conocimiento.

La entrada Florida Universitària distingue a Nova Feina por su contribución a la realización de proyectos sociales se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/florida-universitaria-distingue-a-nova-feina/feed/ 0
Ayudas para el autoempleo 2019 https://novafeina.org/ayudas-para-el-autoempleo/ https://novafeina.org/ayudas-para-el-autoempleo/#respond Mon, 11 Feb 2019 12:50:40 +0000 https://novafeina.org/?p=8709 La entrada Ayudas para el autoempleo 2019 se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>

Desde Fundació Nova Feina te informamos y te ayudamos a solicitar las nuevas ayudas que han surgido este año para emprendedores.

  1. AYUDAS A NUEVOS AUTÓNOMOS INNOVADORES. 

La primera de ellas es la que otorga una subvención a nuevos autónomos con proyectos emprendedores innovadores que se den de alta durante este año 2019. Aquí tienes toda la información:

¿A quién va dirigida?

A personas desempleadas inscritas en el SERVEF (LABORA)  que se constituyan en autónomos.

Quedan excluidas las formas jurídicas de sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles, sociedades laborales, comunidades de bienes y personal autónomo colaborador.

¿Qué tipo de ayuda te dan?

2.500€ para personas desempleadas en general (+500€ si eres mujer).

3.000€ menores de 30/mayores de 45 años (+500€ si eres mujer).

3.500€ personas desempleadas con diversidad funcional  (+ 500€ si eres mujer).

4.500€ para mujeres víctimas de violencia sobre la mujer.

¿Qué requisitos te piden?

  1. El inicio de la actividad deberá producirse a partir del 1 de enero de 2019 (fecha alta en la AEAT).
  2. Personas desempleadas inscritas en el SERVEF en el momento del alta.
  3. No haber sido persona autónoma en los 6 meses anteriores.
  4. No haber disfrutado en los 3 años anteriores de otra ayuda con el mismo concepto.
  5. Alta en RETA y AEAT antes de al solicitud de la ayuda.
  6. Mantener la actividad mínimo 12 meses.
  7. Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda.
  8. Debe tratarse de un proyecto innovador y presentar informe de viabilidad emitido por una entidad reconocida en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la CV.

¿Qué se considera un proyecto innovador?

Tu proyecto debe incorporar al menos una de estas tres innovaciones:

  • Proyectos empresariales que ofrezcan alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes.
  • Actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio.
  • Ideas de negocio, en sectores maduros, que den respuesta a necesidades no cubiertas.

¿Cómo demuestro que mi proyecto es viable e innovador?

Presentando en una de las entidades reconocida en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la CV, un plan de empresa donde se especifique la innovación que presenta tu proyecto basada en las tres anteriores. En nuestro caso, la técnica de autoempleo de la Fundació Nova Feina, valorará el proyecto y emitirá el informe de viabilidad necesario para que puedas solicitar la ayuda.

¿Cómo te puede ayudar Nova Feina?

En nuestra área de autoempleo contamos con una técnica de autoempleo, que te ayudará y te acompañará en la elaboración de tu plan de empresa y viabilidad, en caso de que no sepas realizarlo. Te aconsejará sobre la viabilidad del mismo y sobre el enfoque innovador y la propuesta de valor de tu proyecto. La elaboración de este plan de empresa es condición imprescindible para emitir el informe de viabilidad que te pedirá el SERVEF (LABORA) para concederte la subvención.

Si tienes un proyecto de autoempleo innovador no dudes en ponerte en contacto con nosotros e iniciaremos el siguiente procedimiento para ayudarte: autoempleo.alicante@novafeina.org

2. AYUDAS A LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES.

Para el ejercicio 2019, La Generalitat Valenciana ha convocado las siguientes ayudas en materia de cooperativismo y sociedades laborales:

Subvenciones para la constitución de nuevas cooperativas y sociedades laborales.

¿A quién van dirigidas?

  1. A nuevas cooperativas, de trabajo asociado o con personas socias trabajadoras, y a las sociedades laborales constituidas en el ejercicio correspondiente que hubieran incorporado efectivamente al menos a dos personas socias trabajadoras o de trabajo.
  2. A empresas cooperativas que, reuniendo los requisitos, hayan incorporado efectivamente, al menos, a dos o cuatro personas socias, según proceda por la cuantía de la ayuda solicitada y se mantengan activas en el ejercicio en que soliciten la ayuda.

¿Qué gastos son subvencionables?

  1. El otorgamiento de escritura pública de constitución de la empresa y copias notariales, inscritas en el registro público correspondiente.
  2. El otorgamiento de la primera escritura pública de poder y copias autorizadas y simples de las mismas.
  3. Inscripción en el Registro Mercantil.
  4. Dictámenes o informes técnicos.
  5. Asesoramiento y asistencia técnica, prestada por consultoras, para la redacción de los estatutos de la entidad.

¿Qué cuantía tienen las subvenciones?  

El importe de la subvención, por todos los conceptos subvencionables, no podrá exceder de 2.500€, o de 3.000€ (cooperativas constituidas con 4 o más personas socias trabajadoras)

¿Cuándo acaba el plazo para solicitarlas?

El plazo finaliza el 12 de julio de 2019.

 

Subvenciones por la incorporación de personas socias trabajadoras o socias de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

¿A quién van dirigidas?

A desempleados que se incorporen como socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales, y que deberán estar incluidas en alguno de los colectivos siguientes:

  1. Personas desempleadas menores de 30 años que no hayan tenido antes un primer empleo fijo.
  2. Personas desempleadas mayores de 45 años.
  3. Personas desempleadas de larga duración que hayan estado sin trabajo e inscritas en la oficina de empleo durante al menos 12 de los anteriores 16 meses o durante 6 meses de los anteriores ocho meses si fueran menores de 30 años.
  4. Personas desempleadas a quienes se haya reconocido el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, para su incorporación como socias a la sociedad cooperativa o sociedad laboral que solicita la subvención, siempre que el período de prestación por desempleo que tengan reconocido no sea inferior a 360 días si tienen 30 años o más y a 180 días si son menores de 30 años.
  5. Mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo en los 24 meses siguientes a la fecha de parto, adopción o acogimiento.
  6. Personas desempleadas con diversidad funcional con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  7. Personas desempleadas en situación de exclusión social, pertenecientes a alguno de los colectivos contemplados como tales en el programa de fomento del empleo vigente en el momento de la incorporación como socia.
  8. Personas trabajadoras vinculadas a la empresa por contrato de trabajo de carácter temporal no superior a 24 meses, siempre que el contrato temporal tenga una antigüedad mínima de seis meses a la fecha de la incorporación como socia trabajadora o de trabajo.

Las personas desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo deberán estar inscritas en la oficina de empleo.

También podrán beneficiarse de las ayudas las empresas que mantengan como socias trabajadoras o de trabajo a aquellas personas incluidas en alguno de los colectivos enumerados, cuando reuniendo todos los requisitos establecidos se hubieran integrado en la empresa durante los 5 últimos meses del ejercicio precedente.

La incorporación deberá suponer un incremento del empleo en la empresa respecto de la media de los 12 meses anteriores a la fecha de incorporación de las nuevas personas socias por las que reciba la ayuda.

No haber ostentado la condición de persona socia trabajadora en la misma empresa en los dos años anteriores a su incorporación como socias.

¿Qué cuantía tienen las ayudas?

  • 8.000€ por cada persona perteneciente a los beneficiarios a)b) c) y d), que se incorporen a jornada completa, como socia trabajadora o de trabajo, en una cooperativa o sociedad laboral. Si además es mujer, 10.000€.
  • 10.000€ cuando la persona incorporada es mujer y se incorpora a jornada completa en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogida.
  • 12.000€ para personas con discapacidad o diversidad funcional o personas desempleadas en riesgo de exclusión social.
  • 6.000€ en caso de una persona previamente vinculada a la empresa por contrato laboral de carácter temporal. Si además, es mujer 7.500€.

¿Cuándo acaba el plazo para solicitarlas?

El plazo finaliza el 31 de julio de 2019.

 

En Fundació Nova Feina te ayudamos con tus dudas si eres emprendedor y, en el caso de querer montar una cooperativa, te invitamos a contactar también con FEVECTA para conocer todo sobre el cooperativismo.

La entrada Ayudas para el autoempleo 2019 se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/ayudas-para-el-autoempleo/feed/ 0
“la Caixa” y Nova Feina renuevan su alianza por la inserción laboral de las personas más vulnerables https://novafeina.org/la-caixa-y-nova-feina-renuevan-su-alianza-por-la-insercion-laboral/ https://novafeina.org/la-caixa-y-nova-feina-renuevan-su-alianza-por-la-insercion-laboral/#respond Thu, 07 Feb 2019 08:07:32 +0000 https://novafeina.org/?p=8675 La entrada “la Caixa” y Nova Feina renuevan su alianza por la inserción laboral de las personas más vulnerables se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>

Fundació Nova Feina y el Grupo Incorpora de la Comunidad Valenciana de la Obra Social “la Caixa”, formado por 21 entidades sociales, han renovado su convenio de colaboración, el cual hace posible la formación y el  acceso al mundo laboral a cientos de valencianos en situación vulnerable cada año.

Durante el año 2018 en el marco del Programa Incorpora, con una dotación de 179.500 euros, Nova Feina atendió a 554 personas y  se lograron 197 inserciones laborales. Desde el área formativa se han impartido 7 cursos que han acogido a un total de 102 alumnos,  formados en competencias clave para el acceso al mercado laboral. En materia de autoempleo, se atendieron a 85 emprendedores y se apoyó la creación de 35 nuevas empresas y 27 puestos de trabajo.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realizan las técnicas de inserción laboral se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas con el programa.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La entidad tiene su  campo de acción en las provincias de Valencia y Alicante y lleva desempeñando su labor desde 1988. Con el programa Incorpora colabora desde 2008, año en que se firmó el primer convenio. Desde entonces se han ido ampliando las competencias desempeñadas por el programa así como los colectivos que se benefician  del mismo.

La entrada “la Caixa” y Nova Feina renuevan su alianza por la inserción laboral de las personas más vulnerables se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/la-caixa-y-nova-feina-renuevan-su-alianza-por-la-insercion-laboral/feed/ 0
“Alicante necesita cafés literarios” La historia de autoempleo de Mónica https://novafeina.org/testimonio-autoempleo/ https://novafeina.org/testimonio-autoempleo/#respond Wed, 30 Jan 2019 08:50:49 +0000 https://novafeina.org/?p=8619 La entrada “Alicante necesita cafés literarios” La historia de autoempleo de Mónica se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>

Mónica es una persona, como muchas, afectadas por la crisis económica. Es en este punto, donde empieza esta historia, muy similar a otras, pero con un final diferente.

Ante la pérdida de su empleo, tuvo la necesidad de volver a los orígenes, a su país, Colombia y seguir formándose y especializándose como Ingeniera Agrónomo y Tecnóloga del Café. Fue aquí y fruto de su pasión por el café, donde surgió la idea ponerlo en valor, enseñar a la gente a apreciarlo y transmitirle su experiencia. Ante el mal trago de perder su empleo y tener una edad donde la contratación se hace más difícil, en lugar de derrumbarse, Mónica vio una oportunidad: la de hacer de su pasión una forma de emprender un negocio.

El proyecto de Mónica

A esta aventura que está por empezar aún tenía que sumarse otro protagonista: el socio de Mónica, un filólogo apasionado de la literatura. Juntos tuvieron la idea de poner en marcha una cafetería donde la literatura y la cultura del buen café serían el eje donde todo giraría.

A la hora de llevar a cabo su empresa, analizaron las ofertas culturales de la ciudad y se dieron cuenta de que no había cafés culturales especializados en literatura y es algo que la gente demandaba. Empezaron a esbozar su futuro negocio y es aquí donde se cruzan nuestros caminos.

Mónica buscaba una forma de hacer posible su idea y empezar a desarrollar su negocio. Nos conoció en unas jornadas de la Agencia Local de desarrollo donde nuestra técnica  de Autoempleo, Marga, participaba asesorando a personas que querían emprender cómo buscar financiación para su negocio como parte del programa Autoempleo Incorpora de la Caixa, gestionado por Nova Feina en Alicante.

En su paso por el programa Autoempleo, se estudió el modelo de negocio y su propuesta de valor. Informamos a Mónica de las formas jurídicas, bonificaciones de  autónoma, obligaciones fiscales y la búsqueda de financiación. Tras varias sesiones donde se iba definiendo el negocio, su plan de empresa y su desarrollo, el proyecto estaba listo y contaba con financiación. De esta manera en junio de 2018, Mónica abre Aracataca, su cafetería cultural  y desde entonces no han parado de hacer eventos  literarios y de atraer a gente que necesitaba un espacio donde compartir cultura.

Destacamos la capacidad de lucha y el espíritu emprendedor de Mónica, pues ha sido capaz de superar gran cantidad  de obstáculos para poder poner en marcha el que espera sea su medio de vida.

 

Mónica participa en el programa Incorpora Autoempleo, que tiene como fin el asesoramiento, evaluación e impulso a la creación de empresas. Se desarrolla en nuestro centro de Alicante e inició su actividad en 2016. Durante el último año, se han atendido a 85 personas. Estos son los indicadores conseguidos:

  • De las 85 personas atendidas, 46 (54%) eran mujeres y 39 (46%) hombres.
  • Se han iniciado 31 planes de empresa y se han finalizado 25 de ellos.
  • Tras su paso por Nova Feina, los usuarios han creado 35 nuevas microempresas.
  • Todas las microempresas creadas se han dado de alta con la forma jurídica de autónomo.
  • Se han acompañado en 14 solicitudes de financiación a diferentes instituciones, de estas se han concedido 10 financiaciones.

La entrada “Alicante necesita cafés literarios” La historia de autoempleo de Mónica se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/testimonio-autoempleo/feed/ 0
Curso de dependienta/e: abrimos las inscripciones https://novafeina.org/curso-dependienta/ https://novafeina.org/curso-dependienta/#respond Wed, 16 Jan 2019 13:45:44 +0000 https://novafeina.org/?p=8513 La entrada Curso de dependienta/e: abrimos las inscripciones se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>

Abrimos la preinscripción del próximo Curso de “Dependienta/e” en Quart de Poblet, en el que aprenderás lo necesario para trabajar en este puesto. Está formación es gratuita que incluye prácticas no laborales en empresas. Surge desde el Punto Formativo Incorpora y comienza a principios de febrero.

El curso de “Dependienta/e” persigue el desarrollo profesional y personal en el desempeño de tareas de atención al cliente y reposición en grandes superficies, todo ello, desde una clara orientación al cliente. Ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial de la zona y tiene como fin la formación para este puesto tan demandando por las empresas.

Por tanto, las personas que se formen, adquirirán conocimientos teórico-prácticos y podrán completar su formación en un entorno laboral real para poner en practica lo que han aprendido. La metodología utilizada facilita su inserción en el mercado de trabajo, ya que su formación se adecua a los puestos de trabajo que actualmente buscan las empresas de la zona.

Requisitos de acceso:

  • Edad: de 18 a 40 años.
  • Dominio del español (tanto a nivel oral como escrito).
  • Situación administrativa que permita el acceso inmediato al empleo (documentación en regla, permiso de trabajo.)
  • Disponibilidad horaria, compromiso de asistencia y cumplimiento de la formación desde su inicio a fin.
  • Objetivo profesional orientado hacia el sector comercio.
  • Ganas de aprender y trabajar.
  • Buena imagen e higiene personal.
  • Condiciones físicas adecuadas para el puesto. (En caso de personas con discapacidad, será necesario que la discapacidad permita realizar el trabajo)
  • Valorable carné de conducir y vehículo propio.

Recuerda que las plazas son limitadas y gratuitas.
La fecha fin de inscripción de candidaturas será el 04/02/2019.
La formación se organiza desde el Centre Feina Quart.

 

Si necesitas más información  llámanos o pásate por nuestras instalaciones:
Tel.: 96 129 73 40 – 653 951 311
Centre Feina Quart de Poblet. C/ Aparejador Antonio Monzó, 11 bajo (46.930)

La entrada Curso de dependienta/e: abrimos las inscripciones se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/curso-dependienta/feed/ 0
Apúntate a nuestro curso de bartender https://novafeina.org/apuntate-a-nuestro-curso-de-bartender/ https://novafeina.org/apuntate-a-nuestro-curso-de-bartender/#respond Wed, 09 Jan 2019 09:32:39 +0000 https://novafeina.org/?p=8495 La entrada Apúntate a nuestro curso de bartender se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>

¿Eres menor de 30 años? ¿Te gusta el trato con el cliente? ¿Te apasiona el mundo de la restauración? !Pues este es tu momento! Fundació Nova Feina inicia próximamente el curso gratuito de Bartender en el que aprenderás lo necesario para dedicarte a esta profesión e iniciar una nueva etapa en tu vida profesional.

Las plazas son limitadas !No te quedes fuera!

 

Fechas del curso de Bartender: 
  • Parte teórica: 11/02/19 al 15/04/19
  • Duración: 150 horas teóricas y 70 prácticas
  • Horario: De lunes a viernes de 9:30h a 14:30h
  • Gratuito
  • Plazas limitadas

 

Requisitos:

  • Edad: entre 18 y 30 años
  • Formación: se valorará estar en posesión del título de ESO
  • Encontrarse en situación de desempleo
  • Motivación por desarrollarse profesionalmente en el sector
  • Documentación en regla para poder trabajar

 

Este curso gratuito de bartender, está englobado dentro del programa Learning For Life de Diageo y se impartirá en las instalaciones de Bodegas Campoluz, en el Parque Industrial de Torrellano.

 

El transporte de las personas seleccionadas es abonado por el programa, por lo que el curso se hace cargo también de estos gastos.

La entrada Apúntate a nuestro curso de bartender se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/apuntate-a-nuestro-curso-de-bartender/feed/ 0
Un vistazo al Proyecto Itinerarios en 2018 https://novafeina.org/itinerarios-2018/ https://novafeina.org/itinerarios-2018/#respond Wed, 26 Dec 2018 17:46:38 +0000 https://novafeina.org/?p=8600 La entrada Un vistazo al Proyecto Itinerarios en 2018 se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>

En nuestro proyecto Itinerarios integrados para la Inserción Sociolaboral de personas en situación de exclusión social impulsamos la búsqueda de empleo de personas que actualmente no encuentran una respuesta a la falta de oportunidades en el mercado laboral. Hacemos frente a esa realidad orientando y formando a buscadores/as de empleo con dificultades en las competencias más actuales y necesarias: digitales (manejo práctico de las nuevas tecnologías), personales (ser la mejor versión de uno/a mismo) y profesionales (ganar en capacidad para ocupar la posición profesional que deseamos).

Acompañamos a remover los principales obstáculos a quienes no encuentran empleo; apoyamos en la reposición de la motivación y guiamos en la actualización las estrategias  y herramientas de búsqueda para, de nuevo, ser competitivos/as en el mercado. Si tras un tiempo buscando trabajo, no consigues incorporarte al mundo laboral, el Proyecto Itinerarios puede ayudarte.

En su primer año en funcionamiento, el proyecto Itinerarios integrados para la inserción laboral ha acogido a 40 participantes, siendo 14 hombres y 26 mujeres logrando una tasa de inserción en el mundo laboral del 52%. El resto de participantes continúa formándose y preparándose para la búsqueda de empleo, no hay nadie en el Proyecto itinerarios que no esté buscando trabajo.

Atención individualizada

Todas las personas que realizan un itinerario 14 participantes han obtenido o están obteniendo una cualificación para el empleo (35%). Además,todas las personas que pasan por el Proyecto Itinerarios reciben, de media, 22 horas de tutorías de apoyo individualizadas para tratar temas de especial importancia para su desarrollo profesional:

  • Acogida y diagnóstico individual de la situación de búsqueda de empleo
  • Seguimiento de la profesionalización del CV
  • Envío de candidaturas y Autocandidaturas
  • Apoyo en gestiones de atención social
  • Derivación a recursos sociocomunitarios de atención
  • Apoyo digital en la búsqueda de empleo
  • Entrenamiento/ preparación de entrevistas
  • Información y derivación a acciones formativas
  • Intermediación laboral: información de ofertas de empleo / gestión de ofertas
  • Información general: contratos, condiciones salariales, homologaciones, certificados de profesionalidad
Formación para la búsqueda de empleo

Hasta la fecha hemos impartido desde Nova Feina 186 horas de orientación laboral en talleres. Esta formación está orientada a la mejora de las competencias de los/as usuarios/as a la hora de buscar empleo y se especializa en áreas Estas son las áreas que se han tratado en los talleres:

  • Acogida y prospección de recursos personales de búsqueda activa de empleo
  • El objetivo laboral y la metodología PDCA  en la búsqueda activa de empleo
  • La profesionalizacion del CV
  • Aplicación práctica de las nuevas tecnologías a la búsqueda activa de empleo
  • Competencias personales para el empleo
  • Motivación al autoempleo
  • Formación en economía doméstica/microeconomía
  • Recursos complementarios para la búsqueda activa de empleo y seguimiento del PDCA

Se ha dado apoyo económico a algunos/as participantes en forma de becas para el mantenimiento de su participación en el proyecto, ayudas de transporte para que puedan asistir a la formación y servicios de peluquería y adquisición de ropa laboral para el correcto desempeño de la labor de búsqueda de empleo.

Conoce el Proyecto Itinerarios

Financian

La entrada Un vistazo al Proyecto Itinerarios en 2018 se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/itinerarios-2018/feed/ 0
¿Cómo puede tu empresa ser + social? https://novafeina.org/como-puede-tu-empresa-ser-mas-social/ https://novafeina.org/como-puede-tu-empresa-ser-mas-social/#respond Wed, 05 Dec 2018 13:14:04 +0000 https://novafeina.org/?p=8154 La RSC es un término muy manido últimamente porque muchas empresas quieren diferenciarse de su competencia usando la RSC. Sin embargo la RSC no es un objeto de usar y tirar o de usar cuando me convenga. Más bien, y siendo coherentes, debe ser una manera de gestionar la empresa teniendo muy en cuenta a…

La entrada ¿Cómo puede tu empresa ser + social? se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
La RSC es un término muy manido últimamente porque muchas empresas quieren diferenciarse de su competencia usando la RSC. Sin embargo la RSC no es un objeto de usar y tirar o de usar cuando me convenga. Más bien, y siendo coherentes, debe ser una manera de gestionar la empresa teniendo muy en cuenta a mis grupos de interés, los famosos “stakeholders”. Podemos enumerar los principales, aunque por la casuística de cada empresa, los grupos de interés pueden ser muy distintos y variados.

Los principales grupos de interés para la empresa son:

  • Grupos de Interés Internos: los trabajadores (incluyendo el área directiva y gerencial, que también son trabajadores de la empresa), los accionistas/propietarios de la empresa,
  • Grupos de Interés Externos: nuestros clientes y proveedores, el entorno medio ambiental donde nos movemos y respetamos, los competidores de mi entorno geográfico donde desarrollo mi actividad, las administraciones Públicas , y las entidades sociales y los movimientos ciudadanos de mi ámbito de actuación

Estos 8 grupos son los principales grupos de interés que las empresas deben considerar en su estrategia, tenerlos en cuenta y tener un diálogo fluido con ellos, aplicarles unas políticas de actuación personalizas y comunicándoles todos los aspectos que puedan afectar al binomio empresa-grupo de interés, ya que esa transparencia y buena comunicación redundará en un mejor conocimiento de todas las partes y, sobre todo, generará intereses comunes y podrán identificarse mutuamente en unos valores compartidos que sellarán por siempre una buena relación mutua.

En resumen, la RSC es una manera de gestionar una empresa, donde las personas pasen a ser el centro de las relaciones socioeconómicas y, con la legitimidad de seguir ganando dinero, los criterios de rentabilidad son igualmente necesarios para la supervivencia de la empresa.

¿Cómo empiezo a ser + social?

Muchas empresas empiezan implementando progresivamente la RSC en distintas áreas de su organización. Pueden hacerlo por el área de recursos humanos, el área de proveedores y suministradores para que tanto producto como suministrador compartan valores y formas de ver la empresa apoyándose en certificaciones de sistemas de gestión de sus recursos (políticas ambientales, calidad, seguridad y salud en el trabajo, etc.). Sin embargo, cada vez son más las empresas que han empezado ya a apostar por la innovación social en sus proyectos de responsabilidad social, cosa que refuerza su reputación corporativa mediante el apoyo de proyectos que generan  impacto social positivo. El pasado mes de diciembre se constituyó la mesa RSC de Alicante y Nova Feina estuvo presente en esa mesa.

Pinchando en este enlace podéis ver siete ejemplos de innovación social entre empresas. Parece que ya se va tomando conciencia que la innovación social es un buen camino para fidelizar a clientes y aumentar la reputación corporativa de la empresa.

¿Qué ventajas me aporta la Responsabilidad Social?

Una pregunta importante que se hacen muchos empresarios a la hora de adoptar una política de RSC en su empresa a nivel estratégico, es decir, que afecte a todos y cada uno de los niveles de la organización, es la siguiente: ¿Qué ventajas me depara ir por el camino de la responsabilidad social? Pues básicamente dos muy importantes: mis empleados estarán más orgullosos de mí como empresa y, además, mis clientes y el mercado me verán con otros ojos mucho más positivos.

Para que esto sea así es necesario que como empresa tengamos muy en cuenta estos factores:

  • El apoyo gerencial y de la alta dirección es fundamental.
  • Necesito detectar qué está dentro de mi empresa que pueda favorecer a la responsabilidad social, lo que se llama el análisis de materialidad, es decir, identificar todas y cada una de las actividades que puedan ser RSC y que ya realiza la empresa sin saberlo.
  • Reconocer que a mi alrededor existen unos grupos de interés con los que debo reforzar mi vinculación y poner el foco en valores compartidos. Este aspecto es fundamental. Ya no voy solo, voy de la mano de muchos grupos que me interesa cuidar porque me influyen en mi estrategia y yo les influyo a ellos en la manera que tengo de hacer las cosas.
  • Involucrar a todas y cada una de las áreas de mi organización en mi apuesta por la responsabilidad social de la empresa.
  • Establecer unos objetivos alcanzables y unas metas creíbles.
  • Medir y evaluar el desempeño de mis trabajadores en función de los objetivos y metas de RSC fijados.
  • Comunicar la RSC, qué importante es contar lo que hago y cómo lo hago. Si no comunico, no se conoce y no nos ponemos en valor. La ecuación no cuadra sin valor…
  • Colaborar con mi competencia. Es más práctico y rentable colaborar dentro de lo posible, que competir ferozmente y enfrentarse al vecino.

Y muchas razones más. Los gerentes de las empresas tienen muy buenos motivos para gestionar sus empresas con criterios de responsabilidad social. Desde un mayor compromiso con sus trabajadores, el ahorro de costes de producción aplicando criterios de eficiencia, incrementando la diferenciación de la marca, hasta una mayor fidelización con sus clientes generando valores compartidos.

Lo podéis ver con más detalle aquí y este otro blog. Es todo un reto: ser una empresa más social, más comprometida con las personas, con el medio ambiente, y en definitiva, con la sociedad.

Un mundo más justo, es posible y deseable. En la Responsabilidad Social de la Empresa tenemos una magnífica herramienta para conseguir un mundo así. Seamos valientes. Entremos en el mundo de las empresas + sociales. Todos ganamos.

La entrada ¿Cómo puede tu empresa ser + social? se publicó primero en Fundació Nova Feina.

]]>
https://novafeina.org/como-puede-tu-empresa-ser-mas-social/feed/ 0