Fiare Banca Ética reconoce la implicación de las entidades socias

El pasado jueves se celebró la asamblea anual del Grupo de Iniciativa Territorial de Alicante, Castellón y Valencia de FIARE Banca Ética. Esta actividad sirve para coordinar y difundir las finanzas éticas en el territorio, reforzar las relaciones con las organizaciones y empresas que trabajan por una nueva economía y promover una cultura de uso responsable del dinero.

FIARE pretende ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos del tercer sector, la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación y la democracia. Es por ello que los depósitos de ahorro de las personas y organizaciones que comparten estos principios, sirven para financiar proyectos vinculados a la inserción social y laboral de personas, la agroecología, la eficiencia energética, la educación y la cultura y el comercio justo, entre otros.

Tras la celebración de la asamblea, los responsables del Grupo Territorial de Fiare aprovecharon la ocasión para reconocer la implicación, confianza y soporte a una veintena de entidades socias fundadoras, cómo Cáritas, Novaterra, CVONGD, Enclau, AVEI o Nova Feina, por haber colaborado en las construcción del proyecto.

En Nova Feina apoyamos iniciativas de la economía social, porque el cambio en la sociedad que perseguimos, necesita de una economía social y con valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio