Finaliza con éxito el curso de «Auxiliar de Comercio: Reposición y Almacén» en Alicante

Esta semana tuvo lugar el acto de entrega de diplomas correspondiente al curso «Auxiliar de Comercio: Reposición y Almacén» del Punto Formativo Incorpora de Alicante, perteneciente al Programa Incorpora de la Fundación La Caixa. Con esta ceremonia, se puso fin a esta acción formativa, que contó con la colaboración de Leroy Merlin, Carrefour, Dialprix y Sprinter, quienes acogieron al las personas alumnas para realizar sus prácticas.

El curso, que comenzó el pasado mes de febrero, tuvo una duración de 265 horas, durante las cuales los y las alumnas adquirieron competencias personales, capacitación técnica profesional y realizaron Prácticas No Laborales. Además, se llevaron a cabo sesiones teórico-prácticas para obtener el carnet de carretilla elevadora, donde aprendieron a manejar y utilizar este tipo de maquinaria.

También contamos con la colaboración de la cadena de centros estéticos Oh My Cut!, quienes impartieron un taller sobre la importancia de la imagen personal en el ámbito del comercio.

Queremos agradecer al personal de las diferentes empresas que acogieron a los y las estudiantes en prácticas por su implicación, buen hacer y por lograr que las personas alumnas se sintieran parte del equipo de trabajo.

Por último, nos complace comunicar que, al finalizar el curso, algunos de los y las estudiantes ya han conseguido empleo en los propios centros donde realizaron sus prácticas no laborales, lo cual es motivo de gran satisfacción. El Programa Incorpora celebra estas primeras incorporaciones laborales como un éxito rotundo, que demuestra el esfuerzo y dedicación tanto de los alumnos como de las empresas colaboradoras.

El Programa Incorpora sigue comprometido con el empoderamiento de las personas a través de una formación integral, la promoción de alianzas estratégicas y la generación de oportunidades de empleo sostenible en el sector del comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio