Finaliza la primera Beca Cuidopia en Valencia

14 alumnas obtienen el certificado de profesionalidad que las capacita para ejercer un nuevo empleo. 

La finalidad de las Becas Cuidopia es tanto contribuir a profesionalizar el sector de los cuidados como lograr facilitar una inserción laboral a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Tras su paso por Cuidopia, 15 personas han podido formarse en la rama de atención sociosanitaria a personas dependientes y están capacitadas para desempeñar un empleo en el sector. 

El certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales ocupa 450 horas de formación que capacita a las participantes en el  apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. Con esta formación se han capacitado plenamente para el ejercicio de un trabajo en un sector de alta demanda y empleabilidad. 

La formación ha ocupado los meses de abril a agosto de 2022 pero la vigencia del programa se mantiene ya que en los próximos meses se llevará a cabo el acompañamiento en su proceso de búsqueda de empleo por parte del personal técnico de Nova Feina. En esta etapa, las mujeres aplicarán lo aprendido en Becas Cuidopia y empezarán a acceder al mercado laboral, siendo asesoradas en todo momento para que la transición del aula al empleo, sea satisfactoria para las partes implicadas. 

Como complemento a la formación técnica recibida para la obtención del certificado de profesionalidad, Nova Feina ha trabajado con las participantes para la mejora de sus  habilidades a lo largo de 427 horas de formación en competencias transversales . Las alumnas han desarrollado sus competencias digitales, tanto en ámbito personal como en el aplicado al trabajo, adquiriendo capacidad para llevar a cabo su proceso de búsqueda de empleo en internet de forma autónoma.  Paralelamente también han recibido formación en materia de gestión e inteligencia emocional, habilidades clave para el desempeño en este y otros sectores.

Las alumnas han experimentado un cambio muy positivo, aprendiendo a dar lo mejor de sí mismas.  Para Pilar lo mejor del curso ha sido “Todo lo aprendido, las personas que he conocido y el descubrir que estoy a punto de conseguir salir airosa de un gran reto.”  mientras que Clarissa siente que “ He cambiado, me siento una Clarissa súper poderosa todo éste proceso me ha ayudado a crecer como persona”.

Esta actividad,  la primera llevada a cabo en la Comunidad Valenciana, se engloba dentro del  programa Cuidopia, una iniciativa del Grupo Johnson & Johnson que busca  impulsar el trabajo de miles de personas en España dedicadas al cuidado en todos los ámbitos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio