Formación y actividades adicionales copan el primer mes del Proyecto TESIS

Se cumple el primer mes en la ejecución del proyecto ‘Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social’ (TESIS), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, (POPE) 2014-2020. El programa TESIS que gestiona el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del Centro de Empleo y Desarrollo (CED) y donde colabora Nova Feina en la ejecución de los certificados de profesionalidad de “limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” y “operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables” y en la elaboración de los itinerarios de inserción laboral.

     

Durante el mes el alumnado ha recibido formación y capacitación en materia de empleo para las áreas englobadas en los certificados de profesionalidad y además han participado en varias actividades que sirven como refuerzo a la enseñanza recibida. El pasado 3 de octubre el alumnado de los itinerarios formativos pertenecientes a los certificados de profesionalidad de: «Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables» y  “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales», visitó la feria internacional de las soluciones medioambientales y la energía “Ecofira” y la feria internacional para la gestión eficiente del agua “Efiaqua”. El alumnado pudo visitar expositores de diferentes empresas de tratamiento de residuos (recogida, transporte, valorarización, eliminación, maquinaria, reciclaje, sistemas biológicos…), empresas de limpieza viaria municipal (sistemas y equipos), y empresas de captación de agua (depuración, reutilización, tratamiento), así como asistir a charlas informativas y demostraciones prácticas de gran interés para su formación.

 

Además el 17 de octubre el alumnado certificado de profesionalidad de “limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”, contó con la visita de los responsables del área de selección y de proyecto social de la empresa Clece SA y la gerente de Serlimed, con el objetivo de transmitir al alumnado claves para superar entrevistas de trabajo, desde la realidad  de una importante empresa del sector así como del mercado de trabajo. La formación les permitió estar más en sintonía con las demandas reales del mercado de trabajo. El viernes 25 recibieron una sesión de mentoría en materia de emprendimiento por parte de Nova Feina. Durante este taller aprendieron las bases de un proyecto emprendedor y cómo afrontarlo con éxito. 

 

El próximo mes el alumnado del certificado de limpieza iniciará las prácticas no laborales (PNL) con una duración de 80 horas, por ello se ha iniciado el contacto con empresas para poder iniciar las pnl. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio