Fundació Nova Feina Mejora la Empleabilidad de los Participantes del Programa Itinerarios 2024 a través del Punto Formativo Incorpora de La Fundación La Caixa

En un esfuerzo continuo por mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo, Fundació Nova Feina ha llevado a cabo una exitosa edición del Programa Itinerarios 2024 a través del Punto Formativo Incorpora de La Fundación La Caixa. Diez personas participantes han concluido recientemente el Curso de Auxiliar de Limpieza Sanitaria, de Inmuebles y Viaria, sumando un total de 260 horas de formación.

Detalles del Curso y su Estructura

El curso ha estado compuesto por 180 horas de teoría y práctica, donde las personas participantes han adquirido conocimientos técnicos esenciales, y 80 horas de prácticas no laborales en empresas colaboradoras, proporcionando una valiosa experiencia en el campo laboral real. Esta formación se ha dirigido a personas desempleadas en busca de nuevas oportunidades laborales y aquellas que están en un proceso de orientación laboral.

Contenido del Curso

El programa ha incluido una variedad de talleres y módulos técnicos diseñados para mejorar tanto las habilidades específicas como las competencias transversales de las participantes. Entre los talleres impartidos, se destacan:

  • Taller de Alfabetización Digital: Enfocado en dotar a las participantes de habilidades digitales básicas, esenciales en el mercado laboral actual.
  • Taller “Elabora tu CV”: Un taller práctico donde las participantes aprendieron a crear currículos efectivos que destaquen sus habilidades y experiencias.
  • Taller “Superar con éxito los procesos de selección, el empleo en la red e intermediarios del empleo”: Este taller proporcionó estrategias y consejos para afrontar con éxito las entrevistas y los procesos de selección, así como el uso de recursos en línea para la búsqueda de empleo.
  • Taller “Habilidades sociales/competencias transversales: autoconocimiento, autoestima y seguridad en sí misma”: Diseñado para fortalecer la confianza y las habilidades interpersonales de las participantes, elementos cruciales para su éxito profesional.
  • Parte Técnica: Impartida por profesorado especializado en la materia, proporcionando conocimientos específicos sobre las tareas y responsabilidades del auxiliar de limpieza sanitaria, de inmuebles y viaria.

Prácticas No Laborales

Las 80 horas de prácticas no laborales permitieron a las participantes aplicar los conocimientos teóricos en un entorno real, facilitando la transición hacia el empleo y proporcionando experiencia directa en su área de formación.

Cómo Unirse al Programa

Nova Feina invita a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad y cambiar la forma de buscar empleo a unirse a sus programas. Para ello, pueden solicitar una cita enviando un mensaje de WhatsApp al 662 560 833 o rellenando el formulario de solicitud de cita disponible en el siguiente enlace: Formulario de Solicitud de Cita.

Este programa refleja el compromiso de Fundació Nova Feina y La Fundación La Caixa con la formación y el desarrollo profesional, ofreciendo oportunidades concretas para la reinserción laboral y la mejora de la calidad de vida de sus participantes.

Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027

2 comentarios en “Fundació Nova Feina Mejora la Empleabilidad de los Participantes del Programa Itinerarios 2024 a través del Punto Formativo Incorpora de La Fundación La Caixa”

  1. Bien día ,la experiencia fue maravillosa ,son una organización muy comprometida con lo que hacen ,nos orientan en todos los aspectos que competen en la inserción al ámbito laboral. La formación excelente las prácticas muy productivas …Agradecida por todo el aporte .Los recomiendo al

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio