Inicio de las actividades programas en el proyecto Dona Impuls «la Caixa»

La Fundación Nova Feina continúa desarrollando el programa Dona Impuls, impulsado por la Fundació «la Caixa» y financiado también a través del IRPF, con la puesta en marcha del Taller de Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Esta actuación tiene como objetivo reforzar el reconocimiento y la puesta en valor de las capacidades personales de las participantes, mejorando su seguridad y confianza mediante el uso de herramientas prácticas que favorecen su desarrollo personal y profesional. El proyecto se desarrollará con un total de 40 mujeres en situación de vulnerabilidad y multivulnerabilidad, priorizando especialmente a mujeres víctimas de violencia de género que se hayan visto afectadas por la DANA.

Tras la realización de un diagnóstico individualizado, el equipo técnico ha constituido un grupo de mujeres que cumplen los requisitos para participar en este itinerario formativo. La finalidad es facilitar la adquisición de competencias personales y sociales que inciden tanto en el ámbito individual como en la convivencia en entornos laborales y en las diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana.

Durante las sesiones se trabajan aspectos clave como la gestión emocional, la comunicación eficaz y la resolución de conflictos, proporcionando estrategias que contribuyen al fortalecimiento personal y al crecimiento profesional, competencial y social de las participantes.

La metodología práctica y participativa aplicada en el taller ha permitido, además, generar vínculos entre las mujeres, consolidando un entorno de apoyo mutuo y un espacio seguro de expresión y reflexión donde compartir vivencias, inquietudes e inseguridades. Este clima de confianza favorece la empatía, la cohesión grupal y la unión como motores de desarrollo y cambio dentro de la comunidad.

Desde Nova Feina continuamos impulsando acciones orientadas a la mejora de la empleabilidad y al desarrollo integral de las mujeres, promoviendo su autonomía y su plena participación en el ámbito social y laboral.

Colaboran en el programa las Áreas de Bienestar Social y las Casas de la Dona de los municipios de Manises, Quart de Poblet, València, Barrio del Cristo, Catarroja y Albal, entre otros.

El proyecto está subvencionado por la Fundació «la Caixa» y la convocatoria del IRPF.

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.