«Las empresas sociales, economía al servicio de las personas» son las jornadas que realizamos los próximos 5 de junio en Alicante y 6 de junio en Valencia, en el marco del programa Espenta para impulsar las empresas sociales en la Comunidad Valenciana.

Contaremos con ponencias de expertos universitarios sobre la economía social y los nuevos enfoques emergentes, como la innovación social, la economía solidaria, el emprendimiento social, la economía colaborativa, la responsabilidad social o la economía del bien común.

Se presentará la Guía para el emprendimiento de empresas sociales y se realizarán mesas redondas  para conocer la realidad de las otras economías valencianas.

 

Consulta aquí el programa completo de Alicante, 5 de junio.

Consulta aquí el programa completo de Valencia, 6 de junio.

 

Plazas limitadas y gratuitas, se requiere inscripción previa en este formulario.

 

Organizadas conjuntamente por el Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento de la Universitat de València (IUDESCOOP) y Nova Feina, cuentan con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC-España), la Facultat d’Economia de la UV, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante (ImpulsAlicante), la Red de economía solidaria del Pais Valencià (REAS-PV), la Associació Valenciana de l’Economia del Bé Comú (EBC-Valencia) y la Fundación Social Nest.

Espenta tiene como finalidad principal incrementar la visibilidad y el reconocimiento de las empresas sociales valencianas así como su profesionalización y desarrollo. Sus objetivos son:

  • Promover las empresas sociales y la economía del bien común como actividades económicas sostenibles, centradas en las necesidades humanas y los valores universales.
  • Incrementar el conocimiento y la visibilidad de las empresas sociales en la Comunidad Valenciana.
  • Facilitar el acceso a los recursos formativos, de asesoramiento y soporte a los proyectos de creación de empresas sociales y organizaciones hacia el bien común y la sostenibilidad.
  • Dotar de herramientas para el análisis de la viabilidad de proyectos de emprendimiento social.
  • Mejorar la capacitación de los y las profesionales del sector en la gestión empresarial, la rendición de cuentas y la medición del impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio