Jornadas transparencia y cumplimiento en el tercer sector social

La transparencia en las organizaciones es un requisito indispensable para la rendición de cuentas ante todos los grupos de interés y la sociedad en general. Pese al imperativo legal y ético sigue siendo una asignatura pendiente en muchas entidades no lucrativas (ENLs) y un área de mejora importante.

 

Con el objetivo de impulsar la transparencia en el tercer sector valenciano, la Fundació Nova Feina ha puesto en marcha el Proyecto XIP (Xarxa Inclusió i Participació) junto con la Asociación Española de Fundaciones (AEF), la colaboración de la Universidad de Alicante, la Universitat de València, la Fundación Patim y la financiación de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad democrática de la Generalitat Valenciana. 

 

La AEF pone a vuestra disposición un formulario de autoevaluación que nos permite conocer a cada ENL, de forma confidencial, el punto de partida en materia de transparencia y obtener un informe del resultado final con las cuestiones claves a mejorar.Realizamos un taller formativo en Alicante (29/09/21, programa)  y una jornada final en Valencia (19/10/21, programa) para conocer los retos y oportunidades en transparencia y cumplimiento normativo y las principales iniciativas existentes en el tercer sector de acción social.

 

Estas sesiones permiten la asistencia presencialmente con aforo limitado o bien de forma telemática. Puede indicarlo en el siguiente formulario de inscripción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio