La incorporación laboral de las mujeres vulnerables recibe el apoyo de la Fundació “la Caixa” y Nova Feina

Obra Social “la Caixa” y Fundació Nova Feina y firmaron un convenio de colaboración con en el que la fundación “la Caixa” ofrece una financiación de 16.590€ para el desarrollo y ejecución del proyecto Dona Impuls, una iniciativa de Nova Feina que ayuda a encontrar trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El proyecto ​Dona Impuls nace en con la finalidad de incrementar la empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad, priorizando en aquellas que son víctimas de violencia de género, a través de la mejora de sus habilidades y competencias básicas y transversales principalmente para el empleo y su vida diaria. En lo que va de 2018 Dona Impuls ​está ayudando a 23 usuarias​, 13 de las cuales eran víctimas de violencia de género, y ha logrado la inserción sociolaboral de 11 de ellas.

“Desde Nova Feina agradecemos a “la Caixa” esta financiación, que se une al apoyo de otras entidades que subvencionan el proyecto. ” Afirma Ana Tórtola, coordinadora de Nova Feina. Otras fuentes de financiación son la Conselleria de Igualdad y políticas inclusivas y la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad.

Varias entidades son las que han reconocido la labor del proyecto Dona Impuls, como el Grupo Clece​, que otorgó el premio Mejor proyecto Social a Nova Feina en la tercera edición de los Premios Compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio